1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Luz verde a la Facultad de Educación, la de Bellas Artes en Teruel y la rehabilitación de Filosofía y Letras

Luz verde a la Facultad de Educación, la de Bellas Artes en Teruel y la rehabilitación de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza
Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza

DGA y Universidad de Zaragoza firmaron el 22 de junio la addenda de colaboración 2009 correspondientes al “Plan de Infraestructuras: Universidad 2012”. Así, el Gobierno de Aragón aportará casi 21 millones y medio de euros para infraestructuras, equipamiento universitario y docente e instrumentos para investigación.

Luz verde al nuevo Edificio de Bellas Artes en Teruel, la nueva Facultad de Educación en Zaragoza y la rehabilitación de la Facultad de Filosofía y Letras en el campus San Francisco. Estas son algunas de las principales actuaciones que se contemplan en el acuerdo que Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza adoptaron el lunes 22 de junio. Así, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, han firmado la addenda para la concreción, el control y el seguimiento de las actuaciones en este año 2009 correspondientes al “Plan de Infraestructuras: Universidad 2012”.

Como se recordará, en diciembre de 2005 se aprueba el “Plan de Infraestructuras Universidad de Zaragoza 2012”. Se trata del Plan de inversiones para el septenio 2006 -2012 en el que se recogen las actuaciones referidas a infraestructuras y equipamientos a realizar en ese periodo en la Universidad de Zaragoza. La addenda es el documento que desarrolla el contenido del Plan, establece las actuaciones ejecutables en ese año y determina las cuantías máximas que el Gobierno de Aragón destina a su financiación, en cada uno de los ejercicios comprendidos en el septenio.

Así, en la addenda firmada esta mañana se recogen las actuaciones de infraestructuras establecidas para este año 2009 en la Universidad de Zaragoza y financiadas por el Gobierno de Aragón. El presupuesto asciende a casi 21 millones y medio de euros para infraestructuras, equipamiento universitario y docente e instrumentos para investigación Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón han establecido diferentes tipologías de actuación en este año 2009. En el primer capítulo se recogen las actuaciones en infraestructuras y equipamiento universitario, que se han agrupado en función de su prioridad.

En primer lugar se destacan las obras con máximo nivel o prioridad “0” que se recogen en esta addenda. En este apartado, se incluye la continuación o finalización de las obras ya adjudicadas. Así destacan los últimos retoques en el Edificio Paraninfo, las obras que faltan para acabar el Colegio Mayor Pablo Serrano de Teruel, la finalización del Edificio Torres Quevedo y la climatización y mejora de la Facultad de Económicas.

Como prioridad “1” destacan en esta addenda la adaptación de los espacios ya existentes en la Universidad de Zaragoza para la impartición de las nuevas titulaciones: Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Ambientales, odontología, Periodismo y Psicología.

También se incluyen otras necesidades derivadas de la transformación del resto de titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, así como la mejora de los servicios generales de la Universidad de Zaragoza.
En cuanto a las actuaciones de nivel “2”, se recoge la construcción de un nuevo Edificio para Bellas Artes en Teruel, de la nueva Facultad de Educación en Zaragoza y de la rehabilitación de la Facultad de Filosofía y Letras en Zaragoza. Asimismo, se sitúa en este nivel la climatización del edifico Torres Quevedo, de Matemáticas y de Geológicas.

También se incluye en prioridad “2” las actividades preparatorias para la puesta en marcha de los espacios e instalaciones necesarias para los estudios en el área de Ciencias de la Salud en Huesca.

Con respecto a las actuaciones en infraestructuras de investigación, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza han acordado esta mañana agilizar las actividades de ejecución de obras, equipamiento y puesta en uso del Edificio Circe y del Edificio sede de los Institutos Universitarios de Investigación.

En la addenda firmada esta mañana se expresa, además, la aplicación presupuestaria del Gobierno y la cuantía de su aportación. Por lo tanto, para financiar infraestructuras y equipamiento universitario, el Gobierno de Aragón destina 7,9 millones de euros, para infraestructuras de investigación 2,24 millones de euros, finalistas para obra y equipamiento del Edificio Paraninfo 4 millones de euros y para completar las dotaciones económicas destinadas a objetivos previstos en el Convenio de colaboración de la Comunidad Autónoma con el Ministerio de Ciencia e Innovación se destinan 4,08 millones de euros.

Junto a la inversión total en construcción y equipamiento de edificios (18,2 millones de euros), el Gobierno de Aragón destina 3,2 millones de euros a equipos de instrumentación para la investigación.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú