1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Manifestación unitaria de todos los sindicatos el próximo día 24

Manifestación unitaria de todos los sindicatos el próximo día 24

CEMSATSE, UGT, CCOO y CSI-CSIF advierten al Gobierno aragonés de que no cesarán las movilizaciones hasta que se concreten los costes de la carrera profesional

Lorenzo Arracó, José Miguel Salas, Juan Urdaniz y Braulio Aguilar
Lorenzo Arracó, José Miguel Salas, Juan Urdaniz y Braulio Aguilar

El próximo jueves, 24 de mayo, en plena campaña electoral, todos los trabajadores de la Sanidad aragonesa están convocados a manifestarse bajo el lema “Por una Sanidad de Primera”. Con esta acción, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (CEMSATSE, UGT, CC.OO. Y CSI-CSIF) quieren demandar al Gobierno de Aragón una oferta económica para la carrera profesional. Para Lorenzo Arracó, la unidad de los cuatro sindicatos pone de relieve la importancia de unas reivindicaciones que pretenden evitar “que se hipoteque el futuro de la Sanidad aragonesa”.

Aragón es la única comunidad autónoma española que todavía no tiene cerrado el modelo de carrera profesional y, para llegar a un acuerdo con la DGA, los sindicatos exigen una retribución de 4.000 euros anuales para los trabajadores de la Sanidad del primer nivel –que en la actualidad cobran alrededor de los 2.200–.

Las organizaciones sindicales convocantes advierten de que la manifestación del 24 de mayo es el punto de partida de un conflicto que “tras un margen razonable de tiempo, se reactivará en otoño y para el que no se descarta ningún tipo de acción”, según ha explicado en rueda de prensa Braulio Aguilar, presidente autonómico de Sanidad de CSI-CSIF. En las últimas semanas se han organizado concentraciones frente a las sedes del Gobierno de Aragón y del Departamento de Economía del Ejecutivo autonómico, a quien los cuatro sindicatos culpan de que la propuesta presentada por el Departamento de Salud en la Mesa Sectorial carezca de una oferta económica. Este jueves, volverán a concentrarse, esta vez ante la sede del Servicio Aragonés de Salud.

Juan Urdaniz, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón, ha denunciado la “poca sensibilidad social y voluntad de diálogo que demuestra el Gobierno de Aragón”. Para los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, el sistema sanitario aragonés adolece de escasez de profesionales y precariedad; y anuncian una fuga de trabajadores a otras comunidades autónomas que les ofrecen condiciones laborales más acordes a su titulación y grado de responsabilidad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú