1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Mantenimiento de conductos de fibra

Mantenimiento de conductos de fibra

Mantener los conductos de fibra limpios y en buen estado de funcionamiento es un paso importante para proporcionar aire de alta calidad a los ocupantes. También reduce el riesgo de moho y crecimiento microbiano.

Se pueden llevar a cabo varios procedimientos de mantenimiento para proteger la fibra y su entorno interno durante la instalación, el empalme y la colocación de conectores.

Comprobación

Realizar un mantenimiento rutinario de los conductos de fibra puede aumentar su vida útil, reducir los costes de mantenimiento y ayudar a mejorar la calidad del aire interior de su edificio. También es una buena forma de reducir el riesgo de avería o incendio de los equipos.

Una de las tareas de mantenimiento de conductos de fibra más comunes es la eliminación de residuos y obstrucciones del interior del conducto. Esto puede hacerse manualmente o utilizando un equipo especializado, como una desbrozadora.

Una desbrozadora de conductos está diseñada para recorrer el conducto de un extremo a otro y apartar los obstáculos. Esto permite a los operarios realizar la limpieza de conductos de fibra más eficaz. También pueden utilizar esta herramienta para inspeccionar el conducto en busca de posibles problemas, como curvas sueltas, grietas o daños. La desbrozadora se maneja con una sola mano, lo que permite ahorrar tiempo y dinero al evitar la necesidad de personal adicional. Lo mejor es que puede utilizar el oma s para limpiar otras partes de su edificio, incluidos conductos y tuberías.

Limpieza

Como parte del proceso de mantenimiento, un proveedor de servicios profesional limpiará los conductos de fibra para eliminar polvo, telarañas, residuos, pelo de mascotas, heces y excrementos de roedores, clips, depósitos de calcio, juguetes de niños y otros contaminantes. Esto devolverá a la superficie del conducto su estado original y garantizará su longevidad.

Al limpiar conductos de fibra de vidrio, el limpiador de conductos debe tener especial cuidado en utilizar únicamente cepillos con cerdas de polímero suaves y flexibles que desalojen el polvo y los residuos sin estresar las superficies de los conductos. Esto es necesario para proteger el revestimiento del conducto y el metal desnudo de posibles daños durante el proceso de limpieza.

Un técnico de limpieza de conductos certificado por la NADCA (Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire) debe utilizar cepillos de cerdas suaves bien controlados junto con una aspiración de contacto para aflojar los residuos y arrastrarlos a un colector de vacío. También deben extraer el material residual fuera de la vivienda y utilizar aspiradoras con filtro HEPA para proteger sus alfombras, muebles y otros artículos domésticos de los contaminantes nocivos durante el procedimiento.

Lubricación

Un lubricante puede reducir la fricción y aumentar la eficacia de los conductos de fibra soplada, pero su efectividad depende de varios factores. El tipo de lubricante utilizado, su calidad y la forma de aplicarlo pueden afectar a su capacidad para reducir la fricción.

Un buen lubricante debe recubrir completamente el cable y permanecer durante todo el recorrido. Esto es especialmente importante en el caso de los cables de fibra óptica, que pesan menos que los de cobre y tienen más probabilidades de rozar en el fondo del conducto mientras se tiran.

Polywater Prelube 2000 lubrica eficazmente a niveles de recubrimiento de 0,5 mg/cm2. Se ha comprobado que supera a los lubricantes por soplado convencionales en instalaciones de cables de fibra uno al lado del otro.

Soplado

Los conductos deben soplarse con regularidad para garantizar que se mantienen limpios y libres de polvo, telarañas y residuos. Esto ayuda a evitar la contaminación del aire y mejora el rendimiento general del sistema.

Además de la limpieza, soplar los conductos de fibra también permite medir con mayor precisión la cantidad de aire que se impulsa a través de ellos, lo que puede ayudar en el futuro en caso de que sea necesario realizar algún ajuste. Esto puede hacerse con un soplador, que tiene un sensor de presión.

De este modo, también podrá determinar si hay alguna fuga o grieta en el conducto de fibra. Esto facilitará la tarea de averiguar si es necesario reparar o sustituir el conducto de fibra.

Una de las principales ventajas de este método es que un solo microconducto puede albergar hasta 12 fibras. Esto significa que si en el futuro necesitas fibra adicional, no hay problema en instalar otro conducto y soplar una nueva fibra en él.

Camiseta Selección Española
Consigue tu equipación de la selección española en la mejor web de camisetas de fútbol.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú