1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Marcelino Iglesias afirma que el tranvía convierte a Zaragoza ‘en una ciudad moderna y profundamente transformada»

Marcelino Iglesias afirma que el tranvía convierte a Zaragoza ‘en una ciudad moderna y profundamente transformada»

Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch en la inauguración del Tranvía
Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch en la inauguración del Tranvía

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han inaugurado la primera fase de la línea del tranvía de Zaragoza que discurre entre Gran Vía y Valdespartera. Las obras de esta fase se iniciaron en septiembre de 2009

El presidente ha realizado el primer viaje oficial de la línea a bordo de una de las unidades Urbos 3 que circularán por Zaragoza a partir de mediados de abril. El convoy ha partido de la parada de Gran Vía junto a la Plaza de Aragón- y ha circulado por Fernando el Católico, Paseo Isabel la Católica, Vía Ibérica, Volver a Empezar, Paseo de los Olvidados, y La Ventana Indiscreta, en donde ha dado la vuelta, hasta llegar finalmente a la plaza Emperador Carlos V, lugar donde ha bajado la comitiva de más de 150 personas, entre representantes del equipo municipal, colectivos sociales y Consejo de la Ciudad.

El presidente de Aragón, que ha sido obsequiado con un billete de tranvía conmemorativo del acto inaugural, ha destacado la colaboración del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza para poner en marcha este nuevo transporte colectivo que convierte a Zaragoza en una ciudad moderna, avanzada y profundamente transformada, una transformación que, ha señalado, se inició con la Expo de 2008.

Marcelino Iglesias ha felicitado al alcalde Belloch por la transformación de Zaragoza en los últimos años. “Si Zaragoza es mejor, Aragón es mejor”, ha concluido.

Belloch, por su parte, ha destacado las enormes ventajas del tranvía, y ha señalado que “es absolutamente accesible para todas las personas, cómodo, confortable, seguro y compatible con el medio ambiente”.

La fase primera de la línea inaugurada este sábado tiene una longitud de 6,8 kilómetros y cuenta con 13 paradas. La fase 2 comprende las obras entre Gran Vía y Parque Goya. Discurrirá por Avda. de la Academia General Militar, Majas de Goya, Avda. del Poeta Luciano Gracia, Gómez Avellaneda y María Zambrano, Avd. Ranillas, Puente de Santiago, César Augusto, El Coso, Plaza de España y Paseo Independencia.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú