1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Marcelino Iglesias, investido por tercera vez presidente del Gobierno de Aragón

Marcelino Iglesias, investido por tercera vez presidente del Gobierno de Aragón

El socialista Marcelino Iglesias afronta su tercer mandato al frente del Ejecutivo aragonés tras ser investido Presidente del Gobierno de Aragón este jueves con los votos de PSOE y PAR. El resto de formaciones políticas de la Cámara –PP, CHA e IU– votaron en contra al término de la segunda sesión del Debate de Investidura, en la que todos los grupos han intervenido para rebatir el programa defendido en el día de ayer por Iglesias.

Tras la votación, Iglesias reconoció sentirse muy satisfecho y se estableció como principal objetivo “continuar hacia el Aragón del siglo XXI”.

En líder del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, ha reprochado a Iglesias en su intervención los “viejos compromisos incumplidos” y los “retos pendientes” de su ejecutivo. Asimismo, le ha ofertado una agenda política 2007-2001, en la búsqueda de consensos en materias como el desarrollo del Estatuto de Autonomía o la mejora de las infraestructuras.

El portavoz de Chunta Aragonesista ha criticado a Iglesias por haber renunciado a formar un Gobierno de izquierdas. No obstante, le ha ofrecido el apoyo de su grupo político siempre y cuando se corrijan los “vacíos” del Estatuto, como la garantía de inversiones del Estado proporcionales a la superficie de Aragón y del pago de la deuda histórica.

Adolfo Barrena –IU– ha recriminado al Partido Socialista el haber pactado con un partido “nacionalista y de centro”. Para Barrena, en los ocho años de Gobierno de coalición PSOE-PAR se ha acentuado el disparidad entre los “escandalosos beneficios empresariales” y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Los portavoces de PSOE Y PAR en las Cortes de Aragón han destacado la estabilidad política e institucional alcanzada en las dos últimas legislaturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú