1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 1.600 niños participan en el programa Abierto por Vacaciones esta Semana Santa

Más de 1.600 niños participan en el programa Abierto por Vacaciones esta Semana Santa

En total participan 1.685 niños
En total participan 1.685 niños

Las actividades se llevarán a cabo este lunes, martes y miércoles y el próximo día 5 de abril con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En esta convocatoria participan 51 colegios con horarios que oscilan entre las 7,30 y las 17,00 horas.

Desde primera hora de este lunes permanecen abiertos en Aragón un total de 51 colegios públicos en el marco del programa Abierto por Vacaciones.

El Gobierno de Aragón programa anualmente la apertura de centros educativos en periodos vacacionales con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Estos abrirán sus puertas este lunes, martes y miércoles y el próximo día 5 de abril en las tres provincias aragonesas.

En total 1.685 niños participan este año en los días de Semana Santa en la apertura de centros, de los cuales 509 corresponden a los 15 centros abiertos en la provincia de Huesca, 177 niños en 7 colegios de Teruel y 999 alumnos de un total de 29 centros de Zaragoza y provincia.

La directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, ha recordado que es un programa que permite agrupar a los niños en un mismo centro lo que les da mayor sensación de vacaciones “ya que el objetivo nunca ha sido prolongar la jornada escolar, queremos que se diviertan con una supervisión pedagógica desde los centros”.

El coordinador del proyecto puede ser un profesor del claustro, la asociación de padres o bien una empresa contratada. El precio del programa, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, depende de las actividades que se realicen y de los servicios ofertados como el de comedor.

Los centros son los encargados de diseñar las actividades que se desarrollan y los horarios y fechas de las mismas, no obstante los horarios oscilan entre las 7,30 y las 17,00 horas. El programa “Abierto por vacaciones” se lleva a cabo también en los periodos vacacionales de septiembre, Navidad y verano.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú