![]() | |
Ana Fernández junto con jóvenes españoles y portugueses |
La consejera de Servicios Sociales y Familia recibe a los participantes en la Ruta Ibérica Caja Duero durante su estancia en la capital aragonesa con motivo de la Expo 2008.
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha recibido esta tarde a los 150 jóvenes de España y Portugal que participan en la segunda edición de la Ruta Ibérica Caja Duero, que este año se desarrolla con el tema central Ríos Ibéricos: La aventura peninsular del agua. La iniciativa ha llegado a Zaragoza con motivo de la celebración de la Exposición Internacional sobre Agua y Desarrollo Sostenible y, además, para dar a conocer la esencia de uno de los grandes ríos ibéricos, como es el Ebro.
Esta ruta es un proyecto de experiencias vitales, científicas y de convivencia, de contenido cultural y de aventura, que está dando a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer la riqueza natural y la ecología de las cuencas de los grandes ríos ibéricos, así como la colaboración transfronteriza para conservar ese patrimonio compartido y el aprovechamiento de las cuencas.
La expedición, que se cierra el 27 de julio, ha recorrido parte de las cuencas fluviales de la península Ibérica, concretamente por: Salamanca, Regua, Oporto, Valença-Tui, Santiago de Compostela, Serra da Peneda, Zamora, Urbión, Zaragoza, Madrid-Toledo, Mérida y Alqueva. Conferencias, visitas y excursiones completan el programa de la iniciativa.