1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 120 estudiantes de “Conectando mundos” debatirán sobre ciudadanía en Zaragoza

Más de 120 estudiantes de “Conectando mundos” debatirán sobre ciudadanía en Zaragoza

Fotograma de video Intermoon Oxfam sobre "conectando mundos"
Fotograma de video Intermoon Oxfam sobre «conectando mundos»

Este jueves 14 de abril, más de 120 estudiantes junto con un grupo de profesores y profesoras, que participan en la propuesta educativa “Conectando mundos”, se reunirán en Zaragoza para compartir las conclusiones a las que han llegado en la plataforma online de dicha iniciativa sobre la construcción de ciudadanía en una sociedad intercultural

Durante 7 semanas, el alumnado ha trabajado esta propuesta temática formulada bajo el título “Un mundo cambiante, un puzzle en construcción”, con la que se ha motivado a los alumnos y alumnas de entre 6 y 16 años a identificar qué acciones tanto individuales como colectivas pueden contribuir a una sociedad más equitativa, diversa y justa.

En el colegio Santa Magdalena Sofía de Zaragoza, los alumnos y alumnas participarán en el intercambio de experiencias, en dinámicas grupales y en la elaboración de conclusiones conjuntas que expondrán al final del encuentro mediante un acto simbólico al final de la mañana. Este encuentro se une a los que desde el próximo 4 de abril hasta el 11 de mayo, se llevarán a cabo en Barcelona, Bilbao, Valencia, Molina, Madrid y Las Palmas. Tras las reuniones territoriales, se realizará el encuentro estatal los días 16, 17 y 18 de mayo en Barcelona.

“Con estas jornadas queremos que los participantes debatan sobre qué rol podemos tener cada uno en este puzzle en construcción, además de identificar como un hecho enriquecedor la diversidad cultural, social y de género” señala Anna Duch, portavoz de Intermón Oxfam.

En esta 8ª edición, además de los estudiantes españoles han participado escolares procedentes de una veintena de países, elevando la cifra total a 16.000, de 480 centros. Esta diversidad ha convertido a “Conectando mundos” en una plataforma de trabajo multilingüe donde se utiliza el castellano, catalán, inglés, italiano, gallego, portugués y vasco.

“Conectando mundos” es un espacio educativo alternativo que se desarrolla a través de una plataforma digital, que promueve la participación y el intercambio entre estudiantes de diferentes realidades culturales, económicas y sociales. Su objetivo es iniciar procesos de trabajos cooperativos, participativos y democráticos a través de las nuevas tecnologías. La actividad se organiza en comunidades de aprendizaje diferenciadas por edades

La propuesta nació en el área de Educación para una ciudadanía global de Intermón Oxfam, el curso escolar 2003-2004, y ha abordado diferentes problemáticas sociales como los derechos laborales, el cambio climático y la pobreza. Inicialmente sólo participaban centros educativos españoles, pero las últimas seis ediciones ya se han desarrollado en el marco del consorcio “Conectando mundos”, formado, junto a Intermón Oxfam, por las organizaciones Oxfam Italia (Italia), Inizjamed (Malta), CIDAC (Portugal) y CEP Alforja (Costa Rica), lo que ha implicado la interacción con escuelas de todo el mundo

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú