1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 18 años de cárcel para los tres skinheads que agredieron a un joven en el Actur

Más de 18 años de cárcel para los tres skinheads que agredieron a un joven en el Actur

Entrada de Gema Palomar a la Audiencia
Entrada de Gema Palomar a la Audiencia

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un total de 18 años y nueve meses de cárcel a los tres jóvenes neonazis por tentativa de asesinato. Los skinheads atacaron al joven Ramón Redondo en el Actur en marzo de 2006, y casi acaban con su vida. Los tres agresores, Juan Antonio Invernón, Gema Benjamina Palomar y José Alberto Burriel, tenían en el momento de la agresión 20, 18 y 23 años, respectivamente.

Juan Antonio Invernón y José Alberto Burriel han sido condenados como autores responsables de un delito de asesinato en grado de tentativa a una pena de siete años, seis meses y un día de prisión, mientras que Gema Benjamina Palomar deberá cumplir tres años, nueve meses y un día de cárcel como cómplice del mismo delito.

En el juicio, que se celebró el pasado 11 de marzo, el Fiscal consideró los hechos como delito de tentativa de homicidio por lo que solicitó para los acusados 10 años y seis meses de prisión. La acusación particular, ejercida por la letrada Carmen Cifuentes, pidió doce años y seis meses de cárcel para cada uno.

Los cinco jóvenes implicados en la agresión, compartían y simpatizaban “con ideologías de carácter neonazi o nacionalsocialista, conformando un grupo de skinheads» según se ha probado en el juicio.

Contra la sentencia dictada, los sentenciados pueden presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

De los cinco imputados, dos eran menores y fueron juzgados bajo la Ley del Menor. Se les sentenció a penas de seis años de internamiento en un centro de menores y a tres de libertad vigilada por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el Juzgado de Menores número uno.

La agresión por la que han sido condenados tuvo lugar el 26 de marzo de 2006. La noche mencionada, cinco jóvenes con estética neonazi intentaron agredir previamente a una joven de color y posteriormente se encontraron y atacaron a Ramón Redondo.

Redondo recibió varios golpes con objetos contundentes en la cabeza. Entre las armas utilizadas se encontraba un trozo de alcantarilla y una piedra. El agredido tuvo que ser ingresado en la UCI, estando al borde de la muerte por las heridas que le causaron. Actualmente aún recibe tratamiento por las secuelas del brutal ataque.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú