![]() | |
Cartel del acontecimiento |
Este domingo se celebrará la Carrera del Ebro que, en su IV edición, en la que se esperan no menos de 2.000 atletas participantes, quiere rendir homenaje a cuantos hace doscientos años se inmolaron por la causa de la libertad en un ejercicio ejemplar de empresa conjunta de civiles y militares en la búsqueda de la paz y en la lucha a favor de los derechos humanos.
Similar espíritu de cooperación hace posible en nuestros días la estrecha colaboración entre la Institución Militar, representada por la Brigada de Caballería “Los Castillejos”, cuyos regimientos han venido turnándose anualmente en la organización de la Carrera del Ebro, cohonestando sus esfuerzos con las organizaciones civiles ─Naciones Unidas y UNESCO-España─ para hacer posible una de la mayores y mejores pruebas de montaña en España. Este año, con ocasión de CCCXXV aniversario de la creación del Regimiento “Pavía” nº 4, será esta unidad militar la que se hará cargo del apoyo logístico de la prueba, contribuyendo poderosamente con el esfuerzo deportivo a la confraternización y camaradería entre civiles y militares.
La Carrera del Ebro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración entusiasta del Gobierno de Aragón y de la Fundación 2008, bajo cuyo marco conmemorativo se encuadra la IV edición de la Carrera del Ebro.
El periodo de inscripción se abre el 9 de febrero, pudiéndose acceder a toda la información necesaria en la página web: www.brigadacastillejos.org siendo los derechos de inscripción de 10 euros y destinándose la recaudación a proyectos de cooperación.