1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 2.200 alumnos participan en el IV Encuentro de Coros Escolares

Más de 2.200 alumnos participan en el IV Encuentro de Coros Escolares

El coro escolar del colegio público Marcos Frechín de Zaragoza
El coro escolar del colegio público Marcos Frechín de Zaragoza

El encuentro tiene lugar durante este mes de abril en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza y en mayo y junio en Alcañiz y Huesca.Todos estos alumnos forman parte, durante el curso, del programa educativo Coros Escolares que se desarrolla en centros públicos aragoneses de Infantil y Primaria

El Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza alberga durante este mes de abril el IV Encuentro de Coros Escolares, un certamen en el que participarán 2.247 niños de 69 coros diferentes. Además, el Teatro Artístico de Alcañiz acogerá este encuentro el día 15 de mayo y el IES Pirámide de Huesca el 5 de junio.

Se trata de un programa ya consolidado en el que en su primera edición en el curso escolar 2006-2007 participaron 574 niños de 17 coros.

En aquel año se estableció este programa como una actividad complementaria a la Educación Musical: los niños reciben formación en canto coral una hora a la semana, fuera del horario lectivo. Y posteriormente, coincidiendo con la recta final del curso, se organiza un encuentro de todos los participantes.

Los objetivos generales del proyecto son la creación de coros escolares, la consolidación y apoyo a los ya existentes y establecer un itinerario de formación continua al personal docente en materia de educación de voz y dirección de coros.

Asimismo, se ofrece a los alumnos la posibilidad de seguir participando en un coro una vez concluida la Educación Primaria. De hecho, este curso son ya dos los institutos que participan en el programa.

La formación es impartida por profesores especialistas del centro que participan en diferentes actividades incluidas en el Plan de Formación del Profesorado de Aragón, como por ejemplo un curso intensivo. Estos docentes forman parte de los seminarios de dirección de coros escolares de Aragón (uno por provincia).

Los centros interesados elaboran un plan que se debe incluir dentro del proyecto de apertura de centros y en su programación general anual. Concluido el curso escolar, los centros elaboran una memoria.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú