1. Inicio
  2. Ocio
  3. Más de 2.500 niños de Zaragoza se acercan a la ciencia a través del juego

Más de 2.500 niños de Zaragoza se acercan a la ciencia a través del juego

¡Cienciacional! La gira lúdica y didáctica organizada por Imaginarium y Skoda, ha recibido sólo en su primera cita en Zaragoza, a más de 2.500 escolares entre el jueves y el viernes, y a 2.000 personas más que acudieron con su entrada durante el resto de las sesiones del fin de semana.

El éxito de público y participación obtenido se debe, sin duda, al interés creciente de las familias y profesores por acercar la ciencia a los niños desde pequeños. A través de las divertidas actividades que han podido realizar en los diferentes talleres, los niños de 4 a 7 años y de 8 a 12 han aprendido conceptos como la aerodinámica, el efecto de vacío o la estructura de su propio ADN, entre otros.

Los asistentes a ¡Cienciacional! que esperaban participar en un evento de actividades infantiles, han podido comprobar que todos, adultos y niños, han aprendido, disfrutado y, según comentaban al finalizar la visita, han salido realmente encantados.

Entre los visitantes de ¡Cienciacional!, los comentarios más frecuentes hablaban de su satisfacción por participar, ya que no podían imaginar que se podía dar un enfoque de la ciencia tan interesante y divertido, incluso para niños muy pequeños.

La gira completa de ¡Cienciacional! visitará 8 ciudades españolas, una por semana, de jueves a domingo en jornada completa. Las mañanas de los jueves y los viernes se destinarán a las visitas de centros escolares, el resto de sesiones así como los fines de semana, están dedicados al público familiar, padres con niños de 4 a 12 años.

Además, en la tarde de los miércoles, los jóvenes científicos de ¡Cienciacional! dedicarán una sesión especial de experimentos y ciencia divertida a los pequeños pacientes ingresados en los hospitales infantiles de cada ciudad.

A lo largo de la gira completa está previsto que más de 55.000 niños disfruten con sus padres y profesores de una experiencia ¡Cienciacional!.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú