1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 20 patrullas refuerzan la vigilancia de la Policía Local

Más de 20 patrullas refuerzan la vigilancia de la Policía Local

La vigilancia se ha incrementado con más de 20 patrullas
La vigilancia se ha incrementado con más de 20 patrullas

Desde el pasado 1 de enero, más de 20 patrullas de la nueva Unidad de Seguridad Nocturna de la Policía Local de Zaragoza refuerzan ya la vigilancia nocturna en las calles de la capital aragonesa. Con esta nueva reorganización de trabajo, la Policía Local mantiene el mismo número de agentes entre semana y los fines de semana.

De ellos, la mitad inicia su turno a las 21.00 hasta las 05.00 horas y el otro grupo está de servicio de 00.00 a 08.00 horas. Esta Unidad cuenta con 120 agentes que se distribuyen en dos grupos (trabajarán en semanas alternas) en horario de 21.00 a 08.00 horas. De esta forma, se incrementa en un 70% la presencia policial durante las noches, y se garantiza el servicio en los cambios de turnos que se producen a las 22.00 horas y a las 07.00 horas.

Con esta nueva estructuración, la Policía Local busca garantizar la seguridad de los ciudadanos en un año muy importante para la capital aragonesa cuando apenas quedan cinco meses para la inauguración de la EXPO. Desde el pasado mes de diciembre, la Policía Local de Zaragoza puso en marcha los controles de drogas a los conductores para erradicar los comportamientos de riesgo en la conducción y recuerda que esta infracción está tipificada como delito en el Código Penal, convirtiéndose así en la primera de España que aplica estas pruebas de detección en los cascos urbanos.

«Nuestro compromiso es mejorar el servicio a los ciudadanos y estamos cumpliendo satisfactoriamente. Una de las prioridades de esta corporación es reforzar la seguridad en las calles de Zaragoza e incrementar la presencia de agentes, sobretodo, con vistas a la EXPO «, afirma Carlos Pérez Anadón, delegado de la Policía Local de Zaragoza.

El nuevo organigrama del Cuerpo se divide en cinco áreas: Operativa, Territorial, Tráfico y Seguridad Vial, Gestión y Recursos Humanos y Unidades Especiales. Además, se han estructurado cinco sectores para atender a los 14 distritos de la capital aragonesa: Actur, El Rabal y Santa Isabel; Centro y Casco Histórico; Delicias y Almozara; Las Fuentes, San José y Torrero; y Universidad, Casablanca, Oliver-Valdefierro y Miralbueno.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú