1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 22.500 personas podrán participar en la encuesta ciudadana para la designación de los alcaldes de barrio

Más de 22.500 personas podrán participar en la encuesta ciudadana para la designación de los alcaldes de barrio

Balsa del barrio Torrecilla de Valmadrid
Balsa del barrio Torrecilla de Valmadrid

A partir de este lunes, día 10 de diciembre, y hasta el próximo viernes, 14 de diciembre, los 33 aspirantes admitidos al cargo de representantes personales del Alcalde en los barrios rurales (tradicionalmente denominados Alcaldes de Barrio), pueden presentarse, a través de los medios que consideren oportunos, a los vecinos de cada uno de los 12 barrios de cara a la celebración de la encuesta ciudadana, prevista en los Artículos 32 y 54 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, para ocupar dicho cargo, y que como ya se ha informado se celebrará el próximo domingo, día 16 de diciembre.

La encuesta ciudadana se llevará a cabo en 12 de los 14 barrios rurales, ya que en los barrios de Peñaflor y Torrecilla de Valmadrid sólo se ha presentado un único candidato, que será el nombrado por el Alcalde como su representante en cada uno de los dos barrios.
Según consta en las normas reguladoras de la encuesta, están convocados todos los vecinos, mayores de edad, incluidos en el Padrón Municipal de cada barrio en la fecha del 29 de octubre de 2007 (que es la fecha del decreto) y que cumplan los 18 años el mismo día 16 de diciembre de 2007. Un total de 22.586 personas (entre los 12 barrios rurales), mayores de edad, son las convocadas y las que podrán participar en la encuesta del próximo domingo, día 16 de diciembre de 2007, donde se incluyen los ciudadanos de los países de la Unión Europea y los noruegos (países que participaron en las elecciones municipales para elegir al alcalde de Zaragoza).

Se ha nombrado a un concejal de la corporación como responsable de cada barrio rural para el proceso de la encuesta ciudadana, dando comienzo la misma a las 10,00 horas de la mañana y finalizando a las 18,00 horas, excepto en los barrios de Alfocea y Villarrapa, cuyo hora de finalización será a las 14,00 horas.

Para ese día se han habilitado una serie de locales municipales en cada uno de los barrios rurales para que los vecinos puedan participar y acudir para depositar su papeleta por el aspirante que hayan elegido. En estos locales se constituirán las correspondientes Mesas, de acuerdo con el padrón actualizado a fecha 29 de octubre de 2007.

Estarán a disposición de los vecinos un total de 25 mesas, repartidas por los 12 barrios rurales, ya que los barrios que cuentan con una mayor población tendrán más de una mesa, como es el caso de Casetas con siete mesas. Igualmente, estarán a disposición de los barrios 42 urnas para llevar a cabo la encuesta, 12 cabinas donde los vecinos podrán cumplimentar su papeleta y más de 30.000 papeletas, confeccionados por los servicios técnicos municipales. Éstas serán individuales para cada candidato, estarán identificadas con el anagrama oficial del Ayuntamiento de Zaragoza, figurando, en su caso, el grupo municipal al que representan.

Distintos servicios municipales estarán implicados en todo el proceso, y habrá también un dispositivo de Protección Civil para las personas que tengan algún tipo de incapacidad y no puedan acudir por sus propios medios al lugar de la encuesta, solicitando el servicio con dos días de antelación como mínimo al teléfono 976/72 16 67.

Desarrollo del proceso de la encuesta

El orden de desarrollo de dicha encuesta será el siguiente:

– 9,30 horas.- Presentación de los miembros de la Corporación y funcionarios responsables, en los locales municipales de cada barrio rural.
– 9,45 horas.- Constitución de la Mesa.
– 10,00 horas.- Comienzo de la encuesta.
– 14,00 horas.- Fin de la encuesta en los barrios de Alfocea y Villarrapa.
– 18,00 horas.- Fin de la encuesta en el resto de los barrios convocados.
– Recuento de papeletas.
– Elaboración de actas, con los resultados obtenidos en cada mesa, que deberá ser firmada por los funcionarios municipales y el representante de la Corporación.
– Entrega de la documentación a la Consejería de Infraestructuras y Participación Ciudadana.

Al no tratarse de un proceso electoral, en esta encuesta ciudadana no hay voto por correo ni interventores. Los resultados obtenidos se harán públicos, inmediatamente, en el Tablón de Anuncios de la Junta Vecinal de cada Barrio Rural.

Está previsto que sobre las 19,30 horas de la tarde del mismo día 16 de diciembre el Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, haga públicos a los medios de comunicación los resultados de la encuesta.

Concluido el proceso de la encuesta, se remitirán los resultados a Alcaldía y será el Alcalde, en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente, quien proceda al nombramiento de su representante personal en cada uno de los 14 barrios rurales, denominado tradicionalmente Alcalde de Barrio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú