![]() | |
La concejal de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha presidido este lunes el acto de homenaje y reconocimiento de los maestros que con la llegada del fin de curso se jubilan en la provincia de Zaragoza. El acto ha tenido lugar en el Auditorio Eduardo del Pueyo con la presencia de todos los maestros y profesores que se jubilan tras concluir el curso 2007-2008.
Son en total 258, 112 de ellos maestros, 102 profesores de secundaria y 44 de enseñanza concertada. La mayoría, 189, se han acogido a la jubilación voluntaria que contempla la Ley Orgánica de Educación y que les permite retirarse a partir de los sesenta años.
La pasada semana se celebró este mismo acto de reconocimiento en las provincias de Huesca y Teruel. En la primera de ellas se han jubilado 154 maestros, 134 profesores de secundaria y 49 de la concertada. De todos ellos se han acogido a la jubilación voluntaria 251.
En la provincia de Teruel el número de maestros que se retiran son 16, doce maestros de infantil y primaria y 4 de secundaria. De ellos 12 se acogen a la jubilación contemplada por la LOE.