1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 300 adultos completaron el curso gratuito de English On-Line del Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Más de 300 adultos completaron el curso gratuito de English On-Line del Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Portal del curso de inglés
Portal del curso de inglés

El curso, que se impartirá de nuevo este año, se realiza gracias a un convenio con el Ministerio de Educación. El programa dispone de dos niveles, básico e intermedio, e incluye tutorías personalizadas y diferentes herramientas multimedia

Un total de 323 alumnos inscritos completaron el curso gratuito English On-Line del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que se realizó durante el primer semestre de este año. Se trata de una iniciativa desarrollada gracias a un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación y que incluye la financiación de la misma: 1.300.00 euros (50% Ministerio y 50% DGA). El próximo curso volverá a ofertarse esta modalidad de enseñanza.

El director general de Administración Educativa, Felipe Faci, señaló que este curso de inglés on-line forma parte de una de las principales líneas de actuación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que es la de la enseñanza de idiomas: adelanto de la enseñanza de lenguas extranjeras en Infantil y Primaria, programas de bilingüismo, auxiliares de conversación, idiomas en la FP, cursos en el extranjero&

El curso, impartido por la empresa MT Educación y Formación, no es una enseñanza reglada pero responde a la demanda de aquellas personas adultas que quieren obtener o ampliar sus conocimientos de inglés.

Cuenta con dos modalidades: un nivel básico para aquellos alumnos que parten de cero y quieren lograr un manejo básico de la asignatura y otro, intermedio, para aquellos que disponen de unos conocimientos previos y los quieren consolidar con un enfoque principalmente oral.

La duración del curso fue de 120 horas, distribuidas en seis meses (de enero a junio) y cada alumno ha dedicado una media de 5,45 horas semanales al estudio y a la práctica, incluyendo las horas de participación en conversaciones y evaluación.

Los cursos se iniciaron con doce sesiones presenciales, de dos horas aproximadamente, en las que se presentaron la programación y metodología de los cursos, así como la formación del manejo de la plataforma. Esta herramienta consiste en un entorno virtual de aprendizaje por el que, a través de Internet, el alumno puede acceder a contenidos multimedia e hipermedia interactivos, recursos de comunicación asíncrona (correo electrónico, foros&) y a un aula virtual.

El alumno puede comunicarse con el tutor o profesor a través de varias vías. Además del foro general denominado coffee-shop, se han creado foros específicos por unidades didácticas o necesidades específicas. Asimismo, los inscritos disponen de tres canales diferentes de correo que han permitido una atención ágil, flexible y personalizada a todo tipo de consultas. Además, los tutores tienen una agenda con la que poder concertar cita con los alumnos en sesiones particulares en el aula virtual.

Estos cursos se desarrollan en la modalidad e-learning en la que se combinan distintos métodos didácticos adaptados. Este sistema permite al alumno gestionar su propio aprendizaje, eligiendo su horario y ritmo de estudio, y contando siempre con el apoyo del tutor.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú