1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 300 personas participan en la 5ª Muestra Musical de Personas Mayores a partir de este lunes

Más de 300 personas participan en la 5ª Muestra Musical de Personas Mayores a partir de este lunes

Imagen de la 4ª Muestra Musical de Personas Mayores
Imagen de la 4ª Muestra Musical de Personas Mayores

Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Teodoro Sánchez Punter y se prolongarán hasta el día 29

La Muestra Musical de Personas Mayores llega este año a su quinta edición. Desde este lunes y hasta el 29 de abril, el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), quiere mostrar a la sociedad aragonesa el resultado de las actividades que se realizan en los hogares, centros de día y residencias de personas mayores dependientes del IASS. La iniciativa, en la que también colabora el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebra en el Centro Cultural Teodoro Sánchez Punter, ubicado en el barrio zaragozano de San José.

Este lunes se podrá ver la actuación de la coral del Hogar San José y las rondallas de los Hogares El Boterón y de Casetas. El martes, a las rondallas de los Hogares de Delicias y Las Fuentes se sumará el concierto de Habaneras del Hogar de Ejea de los Caballeros, y el miércoles, también los mayores del Hogar de Ejea, ofrecerán un recital de jotas. Ese mismo día actuará la coral del Hogar de San Blas y se celebrará un Taller de Música. Para finalizar, el jueves actuarán la coral de la residencia Elías Martínez y la rondalla del Hogar Balsas.

En total participarán 9 centros de mayores y 13 grupos musicales. Entre joteros, músicos o coralistas participarán 311 personas. El programa de actividades da comienzo a partir de las 16,30 horas. Las actuaciones están abiertas a todos los socios de los centros de personas mayores y el aforo de la sala es de 250 personas.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer el resultado de los talleres que se llevan a cabo en los diferentes centros de mayores y que se enmarcan en el conjunto de actividades de envejecimiento activo que tiene programadas el IASS. Con las mismas, se busca contribuir al desarrollo personal de los mayores, atendiendo sus iniciativas y fomentando su participación en la sociedad.

En este sentido, se ha optado por la música porque aporta disciplina, regula la tensión, mejora la atención, estimula la memoria a corto y medio plazo y ayuda a conservar la psicomotricidad fina. Además, incrementa la capacidad de esfuerzo, alivia la depresión y la ansiedad y fomenta las relaciones.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú