1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 400 alumnos aragoneses ha participado en las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química y Biología

Más de 400 alumnos aragoneses ha participado en las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química y Biología

Participante de las Olimpiadas
Participante de las Olimpiadas

Unas Olimpiadas entre centros de enseñanza secundaria es una forma de estimular a alumnos de Bachillerato a la hora de explorar qué área de conocimiento les resulta más interesante pensando ya en qué estudios superiores elegir y en planificar su futuro profesional. Para ello en Aragón se desarrollan, con el apoyo del Departamento de Educación, una serie de pruebas en materias como Matemáticas, Física, Química y Biología, Olimpiadas en las que han participado más de 400 alumnos.

De todas las pruebas cabe destacar el papel que ha desempañado un alumno del Instituto Goya que participó en la XX Olimpiada Física el pasado 13 de marzo, pruebas a las que se presentaron más de 130 estudiantes, y de la que salió ganador.

Esta victoria le lleva a representar a Aragón en la fase nacional que tendrá lugar en Pamplona el próximo 24 de abril. Si se clasificara entre los 5 primeros, Zahari Dimitrov, del Instituto de Enseñanza Secundaria Goya de Zaragoza, representaría a Aragón en la Fase Internacional que tendrá lugar el próximo verano en México y Chile.

En los últimos dos meses las pruebas, en las que colaboran también las Reales Sociedades de cada área de conocimiento, la Universidad de Zaragoza y las entidades CAI e Ibercaja, se han celebrado en diferentes centros educativos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En febrero comenzaron las pruebas de la IV edición de la Olimpiada Biológica, en la que han tomado parte 48 estudiantes de Bachillerato de centros de Zaragoza y Teruel.

A principios de año, en enero, también se ha llevado a cabo la XVL Olimpiada Matemática a la que se presentaron 100 alumnos y el pasado 24 de marzo se celebró la vigésimo segunda edición de la Química en la que tomaron parte 55 alumnos de 14 centros aragoneses.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú