1. Inicio
  2. Ocio
  3. Más de 500 actos se celebrarán en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2007

Más de 500 actos se celebrarán en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2007

Félix Bernad

Más de 500 actos se celebrarán a lo largo de las Fiestas del Pilar 2007. Música, teatro de calle, teatro en salas, exposiciones… serán algunas de esas actuaciones que se desarrollarán a lo largo de más de 40 escenarios, a los que hay que sumar los que se utilizan para actos deportivos y que utilizan casi todos los pabellones de la ciudad. Con este elevado número se intenta ofrecer una programación que a gusto de todos los públicos.

A lo largo de los nueve días festivos habrá un total de 120 actuaciones teatro de calle a cargo de 62 compañías y 61 funciones más en teatro de sala, lo que significa que casi el 70% de las actuaciones son gratuitas. El Pilar 2007 ofrecerá también 80 actuaciones musicales con 150 grupos (40% gratuitas). A esto se suman 10 exposiciones entre salas municipales y privadas, los seis escenarios del Parque de las Marionetas que albergarán 37 actuaciones, las 25 compañías que actuarán en el Parque de los Insectos (Parque Delicias), donde habrá capacidad de juego para 1.500 personas y capacidad de público en los espectáculos para 3.500, 27 grupos de jotas, la Feria de Muestras, Toros, Feria de la Cerveza y el circo.

El Pilar también tiene un componente didáctico, como son las exhibiciones de oficios tradicionales –fabricación de vino, cuero, manualidades que serán en Plaza de los Sitios algunos y otros en las bibliotecas públicas- y los talleres didácticos de “Al museo en Familia”, organizados por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

NOVEDADES

En la presente edición de las Fiestas del Pilar habrá tres grandes novedades: por un lado el Recinto Ferial de Valdespartera, por otro la ampliación y cambio de ubicación contenidos del Parque Infantil y, por último, el traslado del Parque de las Marionetas del Parque Pignatelli al Parque Grande.

Valdespartera va a ser la gran ciudad del ocio, grande en dimensiones (casi 200.000 metros cuadrados) y grande en calidad de la instalación.

En Valdespatera se concentran la Feria de la Cerveza, el circo, las ferias y el pabellón municipal. El pabellón municipal, donde habrá una programación variada para que todos encuentren algo a su gusto, será un recinto en el que se ofrezca un excelente servicio a los zaragozanos. Por ejemplo, habrá más de 3.500 plazas de aparcamiento, servicio de guardarropa, 200 baños, puntos de atención primaria y servicio de restauración, entre otros.

La otra gran novedad es que el Parque Infantil, que se instalará a partir de esta edición en el Parque Delicias porque en el de Torrerramona estaba ya comprimido. Además, el Parque ahora adquiere un cariz más familiar (no sólo infantil) y se convierte en una recreación del mundo de los insectos. Hay cambios en todo: en los juegos, en la distribución de los contenidos y en los emplazamientos para dar cabida a un público más amplio.

Por su parte, el Parque de las Marionetas también cambia de ubicación. El gran éxito de público que había logrado en las últimas ediciones ha provocado el traslado del Parque Pignatelli al Parque Grande. Allí, en los alrededores del Quiosco de la Música, se instalarán seis escenarios para los diferentes espectáculos de títeres y marionetas.

CONCIERTOS MULTITUDINARIOS

Entre los grandes conciertos destacan el 10 y 12 de octubre Héroes del Silencio en La Romareda, Rod Stewart en el Príncipe Felipe y Pet Shop Boys, Richie Hawtin, La Mala Rodríguez, Asian Dub Foundation y Serrat y Sabina, entre otros muchos, en Valdespartera. El Ayuntamiento de Zaragoza, por lo tanto, ha hecho un esfuerzo por elaborar en Valdespartera una programación para que todos los zaragozanos y los que nos visiten tengan alguna excusa para acercarse al que va a ser el gran recinto festivo del Pilar 2007.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

15 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú