1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de 800 proyectos del Fondo de Inversión Local, validados en Aragón

Más de 800 proyectos del Fondo de Inversión Local, validados en Aragón

Javier Fernández y los subdelegados de las tres provincias
Javier Fernández y los subdelegados de las tres provincias

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, se ha reunido este martes, en la sede de la subdelegación de Huesca, con los tres subdelegados de las provincias de Zaragoza, Juan José Rubio, de Teruel, Maria Victoria Álvarez, y de Huesca, Ramón Zapatero, para abordar -entre otros asuntos- el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

El Fondo Estatal para la Inversión Local, uno de los pilares del Plan E, está gestionado por el Ministerio de Administraciones Públicas y las subdelegaciones del Gobierno en las distintas provincias. Desde el día 10 de diciembre hasta el próximo 24 de enero, los ayuntamientos tienen plazo para presentar sus proyectos, que están siendo ya validados por las distintas subdelegaciones y aprobados posteriormente por el MAP.

En Aragón, este plan contempla la inversión máxima de 229.492.720 euros en la financiación de proyectos y obras municipales de nueva planificación y ejecución inmediata, especialmente generadores de empleo.

HUESCA

En la provincia de Huesca, hasta ahora, han sido presentados un total de 286 proyectos, prácticamente todos -276- ya han sido validados por la Subdelegación.

La mayoría de estos proyectos corresponden a obras de pavimentación y urbanización de calles; rehabilitación y acondicionamiento de edificios de usos sociales, como casas consistoriales o escuelas; o renovación y mejora de alumbrado público.

Los proyectos presentados conllevan una inversión de 21.972.580 de euros del total que asciende a 38.956.360 euros.

TERUEL

En la provincia de Teruel, los ayuntamientos han presentado un total de 223 proyectos, de los cuales 203 ya han sido validados por la Subdelegación y enviados al MAP para su aprobación.

Estos proyectos, que suponen una inversión de 16.132.942 euros de la cuantía global prevista que asciende a 25.494.452 euros. La mayoría responden a adecuación, rehabilitación y mejora de entornos urbanos, equipamientos, saneamientos, alumbrados o telecomunicaciones o mejora de edificios. En Teruel capital, se han presentado 28 proyectos y 24 ya están validados.

ZARAGOZA

En la provincia de Zaragoza, 188 municipios han presentado hasta la fecha 517 proyectos, 373 de ellos validados por la Subdelegación, que suponen una inversión de más de veinte millones de euros sobre los cincuenta millones previstos. Calatayud, Ejea de los Caballeros y Alagón son las localidades de la provincia, sin contar con la capital aragonesa, que mayor número de proyectos han presentado.

La mayor parte de las propuestas de obra formalizadas por los ayuntamientos zaragozanos van dirigidas a equipamientos e infraestructuras en las redes viarias, de saneamiento alumbrado y telecomunicaciones; adecuación o rehabilitación de espacios públicos y construcción o mejora de servicios sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.

Mención aparte merece la capital aragonesa, Zaragoza, que ha presentado 168 proyectos de los cuales todos han sido validados por la Subdelegación de esta provincia. La inversión que suponen estos proyectos oscila entre los poco más de 21.500 euros del de menor cuantía y los 5.750.000 que implica la ampliación de un centro cívico. En total, Zaragoza capital invertirá 115.818.180 euros, prácticamente la cuantía máxima contemplada para esta ciudad. Con estos proyectos, el Gobierno de España espera generar en Zaragoza, 2.193 puestos de trabajo.

La mayoría de estos proyectos corresponden a obras de remodelación de infraestructuras, pavimentación, peatonalización o prolongación de calles, cambio de tuberías, construcción de carriles bici, centros cívicos, supresión de barreras arquitectónicas o mejoras en colegios públicos e instalaciones deportivas, entre otros.

El próximo 24 de enero finaliza el plazo para que los ayuntamientos presenten en las distintas subdelegaciones del Gobierno sus proyectos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú