1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de cien aspirantes participan en las pruebas de acceso a las enseñanzas de Deportes Invierno

Más de cien aspirantes participan en las pruebas de acceso a las enseñanzas de Deportes Invierno

Broto ha destacado que Aragón es un referente en cuanto a este tipo de enseñanzas
Broto ha destacado que Aragón es un referente en cuanto a este tipo de enseñanzas

La consejera María Victoria Broto ha visitado la estación de esquí de Candanchú, donde han tenido lugar los exámenes. Aragón es una comunidad de referencia a nivel nacional e internacional ya que recibe alumnos de todo el país e incluso del extranjero

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado la estación de esquí de Candanchú, donde tienen lugar las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial de Deportes de Invierno. En concreto, en la jornada de este miércoles han tenido lugar las pruebas de slalom gigante.

Broto ha destacado que Aragón es un referente en cuanto a este tipo de enseñanzas. Ha señalado la importancia de la buena formación de estos profesionales y más en un momento en el que se está preparando la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2022.

En esta convocatoria, a la que sólo pueden presentarse aspirantes con un alto nivel de ejecución, concurren más de cien candidatos: 78 en la modalidad de esquí alpino, 19 para snowboard y 6 para esquí de fondo.

En el examen de técnica, a los aspirantes se les ha pedido que ejecuten pruebas de giros en cuña, viraje fundamental y viraje paralelo elemental. Asimismo, también se ha hecho un examen de bajada libre, en el que se contabilizan los virajes largos y los cambios de ritmo.

Las enseñanzas deportivas de régimen especial se pusieron en marcha en Aragón en el curso 2002/2003, y fue precisamente la modalidad de Deportes de Invierno la primera en implantarse, gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

Gracias a un acuerdo y posterior convenio con la citada federación, la parte común de las diferentes especialidades se enseña en el instituto Domingo Miral de Jaca y las partes específicas las imparte la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno en la estación de esquí de Candanchú.

Aragón es una comunidad de referencia a nivel nacional e internacional en lo que respecta a este tipo de enseñanzas y prueba de ello es que cada curso recibe alumnos de todo el país incluso del extranjero.

Por un lado, existe el título de técnico deportivo, cuya salida laboral es ser profesor o monitor de esquí, o entrenadores de equipos infantiles (tecnificación), futuros profesionales del esquí. Por otra parte, está la titulación de técnico deportivo superior, cuyo horizonte laboral se dirige hacia la gestión de instalaciones, a la dirección de clubes, o al entrenamiento de profesionales (rendimiento).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú