1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de la mitad de los estudiantes de máster zaragozanos son mujeres

Más de la mitad de los estudiantes de máster zaragozanos son mujeres

Socios directores de Círculo Formación
Socios directores de Círculo Formación

El 63% de los jóvenes zaragozanos que desea cursar un máster es mujer, lo que demuestra la incorporación progresiva de este colectivo al mercado laboral en igualdad de preparación y estudios que el hombre, según revela un estudio realizado por Círculo Formación, firma especializada en consultoría de postgrado.

El informe, realizado entre una muestra de casi 1.000 jóvenes zaragozanos con una media de 22 años de edad, revela además que los estudiantes universitarios se decantan por programas MBA (50,3%), másters especializados en Economía, Banca y Finanzas (17,4%), así como postgrados en Marketing y Comunicación (10,5%), y Medio Ambiente (5,2%).

Asimismo, los másters orientados a los campos de Recursos Humanos y Biosanitarias despiertan también cierto interés entre los jóvenes zaragozanos, que se muestran, no obstante, más proclives a continuar su formación universitaria en las áreas de Economía y gestión de la empresa.

Según los socios directores de la consultora Círculo Formación, Alberto Álvarez y Rafael Rodríguez Alberola, «estos datos muestran concordancia con el resto de provincias, en las que los jóvenes se decantaron mayoritariamente por los másters MBA y los especializados en Economía, Banca y Finanzas, así como en la rama de Marketing y Medio Ambiente».-

Prefieren la modalidad presencial y realizar el postgrado en Aragón
Por otro lado, la mayoría de los jóvenes zaragozanos (75,2%) manifestó su deseo de realizar el máster de manera presencial, frente a las modalidades a distancia u on-line, en centros ubicados en Zaragoza (56,1%) mientras que sólo un 6,2% de los visitantes está interesado en realizar un máster en el extranjero. Asimismo, la mayoría de encuestados mostró su intención de realizar estos estudios como continuación de su formación universitaria, en el plazo máximo de un año (81,6%).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú