![]() | |
La Dirección General de Tráfico vaticina que alrededor de medio millón de vehículos se desplazarán por las carreteras de Aragón con motivo de la operación retorno que tendrá lugar este fin de semana. Por ello, a partir de las tres de la tarde se pondrá en marcha un plan especial de seguridad que durará hasta la medianoche del domingo.
Según fuentes de Tráfico, cuando más vehículos circulen por las carreteras será en la tarde del domingo. Las horas menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las cinco de la tarde y las once de la noche. En este periodo de tiempo coinciden los que regresan de sus vacaciones y los que se producen habitualmente los fines de semana, por lo que por este motivo podrían producirse retenciones.
La mayor densidad de tráfico se producirá en las carreteras que circulan hacia el Mediterráneo y por la autovía Mudejar.
Existen, actualmente, puntos negros en la Comunidad de Aragón. Especial peligro reviste la A-2 en los trayectos desde Ariza a Cetina y desde Bubierca a Ateca. Otro punto en el que se podrían producir accidentes son aquellas que se encuentran en obras; Sabiñánigo y Barbastro.
En Aragón los tramos más conflictivos para circular se ubican en las travesías de Burgo del Ebro, Monzón y Alcañiz y en los accesos y salidas de Zaragoza.