1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Más de un centenar de especialistas analizan la nueva Resonancia Magnética de la Clínica Montecanal

Más de un centenar de especialistas analizan la nueva Resonancia Magnética de la Clínica Montecanal

La nueva resonancia acortará las pruebas médicas y las esperas de los pacientes
La nueva resonancia acortará las pruebas médicas y las esperas de los pacientes

La Resonancia Magnética de 3 tesla es el equipo de mayor potencia admitido en la práctica clínica para el estudio morfológico del cuerpo humano. La clínica zaragozana es la única en Aragón que cuenta con un equipo de estas características, en España sólo existen 6 como éste. Este aparato de diagnóstico de alta potencia no emite ninguna radiación al paciente, y permite obtener imágenes más precisas en menos tiempo. Los neurorradiólogos, el Dr. Juan Álvarez Linera, de la Clínica Ruber Internacional de Madrid y la Dra. Rosario Barrena, de la Clínica Montecanal de Zaragoza, serán los encargados de impartir la conferencia.

Con motivo de la presentación de la nueva Resonancia Magnética de 3 tesla en la Clínica Montecanal, el Colegio de Médicos de Zaragoza acoge el 3 de abril, a partir de las 20:00 horas una conferencia para exponer las posibilidades que ofrece el uso de este revolucionario equipo de diagnóstico.

La conferencia, dirigida a médicos especialistas y organizada conjuntamente con General Electric Healthcare, fabricantes del equipo, será impartida por el neurrradiólogo Juan Álvarez-Linera, de la Clínica Ruber Internacional de Madrid y la neurorradióloga de la Clínica Montecanal, Rosario Barrena. Está prevista la asistencia de más de un centenar de especialistas.

La Resonancia Magnética de 3 tesla permite obtener las imágenes más precisas y de mayor fiabilidad en un tiempo de exploración más reducido, sin emitir ninguna radiación al paciente. Es el medio de diagnóstico más sofisticado que existe hoy en día, ya que es el equipo de mayor potencia admitido actualmente en la práctica clínica para el estudio morfológico del cuerpo humano. Por su alta definición, permite obtener imágenes cerebrales cardiológicas y osteoarticulares de gran precisión.

Además, este equipo de diagnóstico tiene un campo magnético el doble de potente que las resonancias magnéticas de 1.5 tesla, con las que habitualmente se compara por estar en el grupo de resonancias magnéticas de alto campo y, en consecuencia, produce el doble de densidad de flujo magnético. La resolución de este equipo es un 30% mejor que el de 1,5 tesla y tiene un 40% más de contraste.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú