![]() | |
La cuarta edición de la Muestra de Cine y Derechos humanos arranca este viernes con un acto de inauguración en el que actuará La Candombera. Hasta el 30 de marzo se proyectarán películas que abordan la violación de los derechos humanos en distintos lugares del mundo. Al término de cada sesión, se celebrará un debate-coloquio dirigido por ONG´s asentadas en Zaragoza. Al finalizar la muestra, se anunciará la película más votada por el público.
El fin de la Muestra es denunciar los abusos, la desigualdad, la injusticia y la pobreza a través del cine. El creciente mestizaje que se está produciendo en la ciudad de Zaragoza la convierten en el mejor espacio para la organización del proyecto.
La IV Muestra de Cine y Derechos Humanos está se abre a los centros educativos de la ciudad, ofreciéndoles la oportunidad de participar en su Sección Educativa. Las actividades previstas consisten en el visionado de cortometrajes relacionados con a la temática del festival y la realización posterior de talleres relacionados con dichos cortometrajes, de acuerdo a los materiales didácticos previamente elaborados. Además, la Muestra incluye actuaciones musicales, exposiciones y hasta un taller de risoterapia.