1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Medio Ambiente y UCA difunden folletos con buenas prácticas contra el cambio climático

Medio Ambiente y UCA difunden folletos con buenas prácticas contra el cambio climático

Los folletos difunden buenas prácticas contra el cambio climático
Los folletos difunden buenas prácticas contra el cambio climático

Bajo el epígrafe Cambio yo, cambia el mundo se pretenden modificar las conductas individuales respecto al consumo y la energía

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Agenda 21 Local, y la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) trabajan en un proyecto medioambiental que bajo el epígrafe «Cambio yo, cambia el mundo», pretende modificar las conductas individuales para ser más eficaces en la lucha contra el cambio climático.

Una primera acción de esta campaña se materializó en la elaboración de seis folletos, que vuelven a ponerse de actualidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente –que se celebra este sábado- y que, de una manera sencilla, tratan de aportar información y conceptos sobre el consumo responsable, ecológico y social; la agricultura ecológica y los productos biológicos, el etiquetado ecológico, el ahorro de energía en el hogar, los consejos ecológicos para la limpieza y la desinfección del hogar y los alimentos transgénicos.

Esta información se distribuyó en los barrios rurales de Zaragoza a principios de año y, ahora, a través de la web de la UCA y de exposiciones que ha organizado la Unión de Consumidores trata de llegar a muchos más vecinos con el propósito de aportar criterios sobre cuestiones que inciden de manera directa en nuestro estilo de vida y también en el cambio climático.

Los seis trípticos se han elaborado sobre un fondo verde con una sencilla imagen del planeta presidiendo los textos y con el auxilio de dibujos de trazo muy sencillo. La Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Campos, valora la intención de este trabajo: «Ex plica de forma sencilla cuestiones muy complejas y aporta formas de actuar que a todos nos interesan y nos pueden favorecer.»

Por su parte, el responsable de UCA, José Ángel Oliván, destacó «la necesidad de aprovechar fechas como la del Día del Medio Ambiente para profundizar en la adopción de nuevos hábitos que, a veces, no se generalizan por falta de información, porque los ciudadanos son permeables a estos razonamientos».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Todo muy bueno pero, me imagino que cuando mencionan alimentos transgénicos, se referirán a sus tremendos riesgos ¿no?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú