![]() | |
El agua de Zaragoza mejora su calidad |
En los últimos 6 meses se han sustituido 20 de los 34 lechos filtrantes de arena y más de 65.000 boquillas, con una inversión de 2,1 millones de euros, lo que ha reducido significativamente los niveles de materia orgánica (trihalometanos) y la cantidad de cloro necesaria para mantener la potabilidad
La calidad del agua de boca de Zaragoza mejora de nuevo. Con la sustitución de los lechos de arena por carbón activado granular en 20 de los 34 filtros de la Planta Potabilizadora de Casablanca se han conseguido reducir hasta un 30% los valores que miden la presencia de de materia orgánica (responsable de la formación de trihalometanos), y hasta un 15% la cantidad de cloro necesaria para mantener la potabilidad.
Como consecuencia de ello se ha producido una mejora del sabor y del olor del agua que llega a nuestros grifos, que hay se hace patente tras el proceso de mejora que han llevado a cabo los servicios municipales. En el proceso de mejora, que se inició a finales del pasado año, se han invertido 2,1 millones de euros, y seis meses después se han sustituido 4.200 metros cúbicos de arena de sílice por otros tantos de carbón activado granular, así como más de 65.000 boquillas a través de las que el agua pasa por el sistema de lechos filtrantes. Esta última operación la ha realizado manualmente el personal municipal de la Planta Potabilizadora.