1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Melendi cuelga el cartel de «no hay entradas» para su concierto de este sábado en Cariñena

Melendi cuelga el cartel de «no hay entradas» para su concierto de este sábado en Cariñena

Melendi
MelendiWEB OFICIAL

El aforo de 3.000 personas se ha completado a falta de un día para la actuación, plato fuerte de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras, por lo que ya no se pondrán a la venta tampoco tickets en taquilla.

verano es sinónimo de calor, de buen tiempo, de vacaciones y, para los cariñenenses, de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras. Un proyecto único organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que ha arrancado este viernes a las 10 horas, y que este año cumple su segunda edición. La Ruta se prolongará hasta mañana sábado, día 19.

Uno de los platos fuertes de este año es la actuación del cantante Melendi, que ya ha colgado el cartel de “no hay entradas” para la actuación que ofrecerá este sábado 19 de julio, a las 23,30 horas, en el recinto de las piscinas. El aforo de 3.000 personas se ha completado a falta de un día para la actuación, por lo que ya no se pondrán a la venta tampoco tickets en taquilla.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena agradece la masiva respuesta del público y confirma que “no hay ninguna opción de conseguir entradas ni de forma anticipada ni en taquilla”. El director de Márketing y Comunicación de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos, advierte que “no queremos que nadie haga un viaje innecesario si su único objetivo es asistir al concierto de Melendi, porque ya se han vendido las 3.000 entradas que se habían puesto a la venta. Sin embargo, pueden acercarse hasta Cariñena para disfrutar de otros muchos atractivos que ofrece la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras como son las visitas a las bodegas, las catas, la degustación de vinos y tapas en el Paseo del Vino o un recorrido por el emblemático Museo del Vino”.

Siguiendo con el programa de actividades para este fin de semana, el núcleo central de esta cita será uno de los espacios urbanos más emblemáticos de Cariñena: El Paseo del Vino. En él, las bodegas de la D.O.P. ofrecerán, a precios especiales, una selección de sus mejores vinos y algunos de los restaurantes y bares más prestigiosos de la comarca elaborarán exquisitas tapas. Las casetas permanecerán abiertas desde las 19,00 horas hasta las 23,30 horas, hoy viernes 18, y desde las 19,00 horas hasta las 23,00 horas, mañana sábado 19 de julio.

Tras el cierre, la Ruta continúa en marcha con dos grandes actuaciones, en el recinto de las piscinas, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que sigue apostando por fomentar y dar a conocer la cultura vinícola y de la zona entre el público joven. Así, la orquesta Jamaica amenizará hoy viernes la primera velada de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras y Melendi hará lo propio la noche del sábado al domingo, con el único concierto que ofrece en Aragón de su gira «10º Aniversario».

Por otra parte, a lo largo de estos dos días, seis bodegas -Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo, Tosos Ecológica, Manuel Moneva, Prinur y Hacienda de Molleda- abrirán sus puertas a todo aquel que quiera conocer de cerca la historia y el día a día de un trabajo centenario y reconocido internacionalmente.

Cada una de ellas participa en esta Ruta con diferentes actividades y pases. De esta manera, Grandes Vinos y Viñedos ofrecerá una visita guiada a la bodega, que incluye un vino degustación y una botella de Monasterio de las Viñas Crianza 2008. Los pases para visitarla son las 11, las 12,30, las 16 y las 17 horas. Además, la visita de las 12,30 horas puede completarse con una cata a ciegas de tres vinos de Corona de Aragón, y el obsequio de una botella de Corona de Aragón Crianza 2009. Al mejor catador se le otorgará el premio Nariz de Oro de Corona de Aragón consistente en una botella de Corona de Aragón Gran Reserva 2004.

Por su parte, Bodegas Solar de Urbezo ofrece una visita guiada y una cata de vinos. Los pases para disfrutar de esta actividad son a las 10, las 16 y a las 18 horas. Además, a las 11,30 horas, también se podrán visitar los viñedos.

En Bodegas Tosos Ecológica todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una visita guiada, una explicación de los procesos de elaboración del vino ecológico y una degustación. Los pases se realizarán el viernes a las 19 horas y el sábado a las 12 y a las 19 horas.

Para celebrar esta II Ruta de Verano del Vino de las Piedras, en Bodegas Manuel Moneva e Hijos han organizado una visita guiada a la tradicional bodega subterránea. Los pases son hoy viernes a las 17 horas y mañana sábado a las 11 y a las 17 horas.

Asimismo, Bodegas Prinur ofrece tres actividades: una visita guiada a los viñedos, a la bodega y una cata y maridaje de tapas. La visita guiada a los viñedos incluye una explicación detallada sobre los sistemas de cultivo y la de la bodega ofrece un amplio recorrido por las salas de elaboración, embotellado y la bodega de crianza y reservas, con detalle de todas las funciones y tecnologías que se usan. La actividad finaliza en el Hotel del Vino donde se realizará una cata de tres vinos: un blanco, tinto joven y un gran reserva. Todos ellos, galardonados con medalla de oro, se acompañan de tres tapas exquisitas. Los pases de esta actividad son a las 11 y a las 19, hoy viernes y sábado, y el domingo a las 11,30 horas.

Además, Bodegas Hacienda de Molleda, que sólo abre sus puertas el sábado, ofrece un recorrido guiado por sus instalaciones que se pueden visitar a las 11, 11,30 horas, 12 y 12,30 horas. También se puede participar, a las 13 horas, en una cata comentada de la selección de tres vinos. Además, esta bodega ha organizado un concurso de fotografía con todas las imágenes que hayan realizado los asistentes durante las visitas o catas.

Para disfrutar de las actividades en las bodegas hay que solicitar cita previa a cada una de ellas y algunas tienen un coste adicional.

El Museo del Vino de Cariñena también ofrece estos días una visita guiada por toda su amplia exposición dedicada a las gentes de la zona, que durante siglos han trabajado en la actividad vitivinícola, divulgando la labor de viticultores, bodegueros y enólogos. Hoy viernes se podrá visitar de 16 a 18 horas y mañana sábado todo el día de 11 a 14 y de 17,30 a 19 horas.

Además, a lo largo de este fin de semana, Cariñena y también los otros 13 municipios que integran la Denominación se convertirán en el centro de todas las miradas, gracias a esta iniciativa cuya finalidad es que las actividades de promoción turística repercutan positivamente en la economía de la zona.

Una zona formada por unas localidades llenas de historia, con variados paisajes y una riqueza monumental que abarca desde el pasado romano hasta la actualidad, destacando la elegancia del gótico, la gracia del mudéjar o la exuberancia del barroco.

Cariñena se encuentra situada en un enclave privilegiado ya que, además de estar rodeada de un paisaje natural envidiable, cuenta en sus proximidades con grandes atractivos turísticos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú