1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Melendi pone el broche de oro a la II Ruta del Vino de las Piedras

Melendi pone el broche de oro a la II Ruta del Vino de las Piedras

Tres mil personas han disfrutado del concierto
Tres mil personas han disfrutado del concierto

Tres mil personas, el aforo completo del recinto, vibraron con la actuación estelar de la segunda edición organizada por la Denominación de Origen Protegida.

Luces, sonido, aplausos, gritos… comienza el espectáculo. Las entradas agotadas desde el viernes hacían presagiar una gran noche y Melendi no ha defraudado en el concierto que ha dado en Cariñena, la única actuación de su gira “10º Aniversario” que ofrece en Aragón. Con un público totalmente entregado, el asturiano ha conquistado “la ciudad del vino” con un gran espectáculo de dos horas.

Tres mil personas han disfrutado durante la madrugada del sábado al domingo de la actuación de Melendi, plato fuerte de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras, y de los temas que han marcado su carrera musical como “Caminando por la vida” o “Kisiera yo saber”, entre otros muchos.

El concierto no ha dejado indiferente a nadie y el juego de luces y de color, que cambiaba al ritmo de sus pegadizas canciones, podía verse desde algunos de los municipios cercanos a Cariñena. En un enclave casi idílico, el público ha podido comprobar que, tal y como suele afirmar el propio artista, “Melendi ha alcanzado su madurez musical”.

A la espera de conocer su próximo disco, el cual estuvo grabando en Miami hasta el pasado mes de abril, el cantante asturiano hace este verano un homenaje a los grandes éxitos de su discografía en su “Gira 10º Aniversario”. Con un amplio repertorio de 27 canciones, el intérprete ha demostrado a las tres mil personas congregadas en Cariñena que, en estos últimos diez años, tanto su presencia sobre las tablas como su voz han evolucionado. Temas como “Con la luna llena”, “Cheque al portamor”, “Canciones de Holanda” y “Volvamos a empezar” han emocionado a un público que se ha dejado la voz durante todo el concierto.

Aunque durante todo el día las nubes amenazaron con lluvia, finalmente el buen tiempo se quiso sumar a la fiesta y los asistentes pudieron disfrutar de una agradable noche de suave temperatura.

El espectáculo fue, tal y como se había previsto, el que más público congregó de las actividades propuestas para los días 18 y 19 de julio por la D.O.P. Cariñena, aunque el resto -actuación de la Orquesta Jamaica el viernes, visitas y catas en bodegas, Paseo del Vino y visitas guiadas al Museo- también registraron una gran afluencia de público. Con actuaciones como las de Melendi, la D.O.P. Cariñena continúa apostando por fomentar y dar a conocer la cultura vinícola y de la zona entre el público joven. El objetivo final de la II Ruta de Verano es potenciar el enoturismo y las actividades culturales en los 14 municipios y 31 bodegas que integran la Denominación Cariñena, no solo durante esta cita anual sino de forma permanente.

En este sentido, el presidente de la Denominación, Antonio Ubide, considera «altamente positivo» el balance de la II Ruta. «Las visitas a las bodegas y al Museo han cumplido las expectativas de público, también el Paseo del Vino, y en los conciertos ha habido llenazo los dos días; por lo tanto, la valoración general y de afluencia de público de fuera es de más impacto todavía que el año pasado».

Para Ubide, la repercusión de la Ruta en el enoturismo de la zona es clara. «Año a año aumenta el número de personas interesadas en el enoturismo. Cuantos más actos hacemos como este u otros como el Salón del Vino, más gente está interesada en conocernos y en visitar nuestras bodegas y nuestro territorio, porque lo importante es el vino y el territorio, que son las gentes que viven en él: los viticultores y todas sus familias y ciudadanos del Campo de Cariñena».

De cara al próximo año, el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, adelanta que las bodegas cobrarán un mayor protagonismo. “La Ruta de Verano, tal cual está diseñada ahora, tiene que tener fecha de caducidad, esto ha de ser un acontecimiento de fiesta del vino pero las actividades enoturísticas tienen que partir del sector vitivinícola, del hostelero, del patrimonio cultural y paisajístico, etcétera. Nosotros ahora somos las vías lanzaderas, pero tiene que quedar claro que el Consejo no puede mantener este pulso inversor tan importante todos los años”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú