![]() | |
Michael Warren |
El escultor irlandés Michael Warren ha instalado una escultura en el Jardín de las Artes de la Expo Zaragoza 2008. La escultura “M-7 23”, que ha sido creada especialmente para la Expo, consiste en nueve formas cúbicas moduladas en acero inoxidable y colocadas en una formación cuadriculada que ocupa un área de 14 metros cuadrados en la orilla del río Ebro.
Inspirado en el trabajo de la diseñadora y arquitecta irlandesa, Eileen Grey, y fabricada en España, es una pieza en la que ninguno de los elementos cúbicos son iguales. Incisiones puntiagudas y cortes de forma rectilínea crean una escultura que parece estar en movimiento, a la vez que las luces y sombras evocan una sensación de calma y grandeza. De esta forma, se convierte en una obra contemplativa, una situada en la orilla del río Ebro.
Michael Warren es uno de los escultores más conocidos de Irlanda, que lleva realizando exposiciones desde hace más de 30 años. Ha trabajado con bronce, madera, piedra, acero y hormigón y es muy conocido por sus desafiantes esculturas en las últimas décadas. Warren ha hecho esculturas a escala grande en Japón, Taiwán, Corea, Arabia Saudí, Marruecos, España, Portugal, Andorra, Francia, Inglaterra y Irlanda, en Las Antillas, Estados Unidos y Ecuador.
El Embajador de Irlanda en España, Peter Gunning, ha manifestado que “La Embajada de Irlanda y Culture Ireland están encantados con la oportunidad de exponer lo mejor de arte irlandés en la Expo Zaragoza. Estamos particularmente contentos de que muchos visitantes a la Expo tengan una oportunidad para ver el trabajo de Michael Warren. Tenemos la esperanza de que esta escultura se quede en España después de la Expo y que el trabajo de Michael sea otro enlace entre la gente de Irlanda y la gente de España”.