1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Microempresas y autónomos pueden beneficiarse de descuentos en la compra de un ordenador con banda ancha

Microempresas y autónomos pueden beneficiarse de descuentos en la compra de un ordenador con banda ancha

Presentación del Programa Banda Ancha Aragón
Presentación del Programa Banda Ancha Aragón

La iniciativa consta de 4.000 ayudas y cuenta con un presupuesto total de 2.4 millones de euros. El programa comienza el 29 de septiembre y finalizará al agotarse los paquetes subvencionados.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, el director de Planificación y Relaciones Externas de red.es, Gonzalo Díe, y el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez, han presentado este lunes el Programa Banda Ancha Aragón, una iniciativa del Gobierno de Aragón y la entidad pública empresarial red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por el que los autónomos y microempresas de la Comunidad Aragonesa que lo deseen pueden obtener una ayuda de 600 euros al adquirir un ordenador con acceso a banda ancha. El Programa está dotado con un presupuesto total de 2,4 millones de euros que se concreta en 4.000 ayudas.

Encuadrada en el programa Empresas en Red -promovido por red.es, Banda Ancha Aragón quiere facilitar el acceso de los autónomos y micropymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, como herramientas clave en la mejora de la productividad y competitividad de sus negocios y empresas.

El programa comienza hoy 29 de septiembre y finalizará al agotarse las 4.000 ayudas disponibles. En su ejecución colaboran un centenar y medio de puntos de venta (tiendas de informática y de conectividad a Internet) y diferentes entidades financieras. Para acceder a las ayudas bastará con acreditar que se es un autónomo o una micropyme (de 0 a 9 empleados) de la Comunidad Autónoma de Aragón, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Cómo obtener una ayuda

La mecánica elegida procura simplificar al máximo el proceso de solicitud y concesión de las ayudas. Los interesados sólo tienen que elegir el equipo portátil que más se adapte a sus necesidades y contratar el alta en un acceso de banda ancha (fija o móvil) por un periodo mínimo de 12 meses. Una vez realizada la elección, el punto de venta descontará 600 euros de la base imponible (se excluye el IVA), de manera que el autónomo o la micropyme sólo tendrán que pagar el resto del importe de la factura. Le corresponde, por tanto, al punto de venta solicitar a través de una entidad financiera el reintegro de los 600 euros, lo que permite aplicar la ayuda directamente en el momento de la compra. Posteriormente, la empresa deberá firmar un formulario que le entregará el establecimiento adherido y aportar la documentación que acredite su condición de autónomo o micropyme.

Quienes quieran optar a estas ayudas, junto con la firma de la solicitud, deberán aportar al establecimiento adherido una copia del IAE o, en su caso, una copia del modelo 036 de declaración censal de alta de la actividad.

Las ayudas del programa están cofinanciadas con fondos comunitarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se tramitarán a través de un conjunto de establecimientos adheridos que comercializan equipos portátiles y de conectividad a Internet mediante banda ancha en la Comunidad Autónoma de Aragón. Además, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Ibercaja (Aragón y Rioja), Caja Inmaculada (CAI), Caja Rural de Aragón (Cajalón) y Caja Rural de Teruel actuarán como entidades financieras colaboradoras.

Las PYMES pueden obtener más información en la web del programa (www.bandaanchadearagon.es) y en el teléfono 902 01 38 38.

Sobre el Programa Banda Ancha Aragón

Esta iniciativa forma parte del Programa Empresas en Red del área de actuación de Economía Digital del Plan Avanza en colaboración con las comunidades autónomas.
En esta ocasión, Banda Ancha Aragón se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón y con el apoyo de diversas entidades financieras de la Comunidad

El objetivo de Empresas en Red es aumentar la productividad y competitividad de la PYME española a través de la integración en su negocio de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Sobre red.es y el Plan Avanza

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que tiene legalmente encomendadas, con carácter general, una serie de funciones con el objeto de contribuir al fomento y desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país.

El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la Estrategia de Lisboa del año 2000: también conocida como Agenda de Lisboa o Proceso de Lisboa es un plan de desarrollo de la Unión Europea, que tiene como objetivo de convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo. En concreto, el Plan Avanza se integra en el eje estratégico de impulso al I+D+I que ha puesto en marcha el Gobierno a través de Programa Ingenio 2010.

El Plan Avanza se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • estoy interesado en poder obtener un ordenador portatil soy autonomo y no se donde tengo que acudir a que tiendas nesecitaria algunas direcciones de zaragoza para poder realizar la operacion muchas gracias.

    Responder
  • Soy autonomo y me sucede lo mismo,necesitaria las direciones de las tiendas de informatica a las que debo dirigirme, gracia

    Responder
  • hola, las direcciones de las tiendas adheridas al programa las podéis ver en http://www.bandaanchadearagon.es. En Zaragoza hay muchísimas tiendas. A mi me atendieron en IASA Informática que está en el CC Grancasa.
    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú