![]() | |
Cartel de la película, su último trabajo juntos |
El director de cine zaragozano Miguel Ángel Lamata, la actriz también zaragozana Salomé Jiménez y las populares intérpretes Pilar Rubio y Norma Ruiz participarán este lunes en una nueva sesión de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, donde hablarán sobre la película «Tensión sexual no resuelta»
El coloquio se celebrará a las 20,00 horas en el Salón de Actos del CMU Pedro Cerbuna y estará moderado por el profesor Luis Alegre. Previamente, a las 19,00 horas, el director y las actrices ofrecerán en el mismo lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación.
“Tensión sexual no resuelta”, recién estrenada, es el tercer largometraje dirigido por Miguel Ángel Lamata, después de “Una de zombies” e “Isi&Disi: alto voltaje”. La película está producida por Amiguetes Entertaiment, la productora de Santiago Segura, que ya produjo su primer largometraje.
Según Lamata, su película es una comedia romántica que habla del amor y en la que se urden toda clase de conspiraciones e ideas absurdas por amor y, al mismo tiempo, es una historia irreverente, provocadora y «románticamente incorrecta».
La carrera de la actriz aragonesa Salomé Jiménez ha permanecido muy vinculada a la de Miguel Ángel Lamata, ya que ha protagonizado alguno de sus cortos y obras de teatro e intervino en su primer largometraje “Una de zombies”. Norma Ruiz, por su parte, se reveló en la película “La fiesta” y adquirió una enorme popularidad con su personaje de Bárbara en la serie de Tele 5 “Yo soy Bea”. Por último, Pilar Rubio fue una de las intérpretes de “Isi&Disi, alto voltaje” y ahora vuelve al cine de Lamata cuando se ha convertido en una de las mujeres más populares de España, tras su paso por la Sexta “Sé lo que hicisteis” y, ahora, como presentadora de Tele 5.