Miguel Asensio
Miguel Asensio

Un 14 de septiembre de 2005, el periodismo aragonés sufrió un duro mazazo con el fallecimiento de Miguel Asensio Guajardo. Tenía sólo 38 años y durante los 10 años que trabajó en Heraldo de Aragón dio un vuelco a la información comarcal (ver sus artículos recopilados en el libro editado por la Diputación de Zaragoza). Fue también director de Comunicación de la DPZ, coautor del libro “Lloviendo piedras. Crónica de la II República y de la represión fascista en Calatorao” y, sobre todo, una grandísima persona. En el quinto aniversario de su muerte, su mujer Tere le recuerda con esta emotiva carta.

Querido Miguel:

Cuando se cumplen cinco años de tu desaparición, te escribo esta carta teniendo en mis manos el libro que recopila los principales artículos y textos que escribiste a lo largo de tu corta vida. Son reflejo del trabajo diario de un buen periodista “rural”, con boina incluida, como dice Santiago. Hay muchas cosas que se han parado en el tiempo como tú: Belchite sigue cayéndose, el Ebro sigue haciendo de las suyas en la ribera, Sabiñán con b o con v… Otras consiguen tirar hacia delante: la memoria histórica, Alforque mantiene el tejado de la iglesia arreglado, el dance de La Almunia se celebra todos los años…

Sabes, un 14 de septiembre de 1997 estabas en Trasobares celebrando que después de muchos años su Virgen volvía al pueblo y un 14 de septiembre de 2005 tú te fuiste y dejaste un gran vacío en tu casa que no conseguimos llenar. Aquí están todas tus cosas, tal y como las dejaste, los libros esperando que algún día tu hijo les dé uso y los quiera tanto como tú. Una vez hiciste un artículo sobre el rock en Valdejalón, ojalá pudieras ver que Francho sigue ese camino, además de tener otras aficiones de las que seguro estarías muy orgulloso.

Encara te quiero

Tere Cásedas

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú