![]() | |
Mil escolares de 15 centros escolares y 20 profesores culminan el trabajo del programa “El ahorro y eficiencia en el consumo de agua: Un compromiso con los ríos”, que han realizado a lo largo del año y que ha tratado tanto de utilizar los recursos de manera adecuada como de reducir los residuos que eliminamos desde nuestras casas a través de los desagües.
Se trata de una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos Juan de Lanuza y que se ha dirigido de manera especial al reciclado de los aceites, evitando que éstos se arrojen por los desagües de nuestras casas y que lleguen a los ríos, donde forman películas impermeables que impiden el paso del oxígeno y ponen en peligro la vida acuática.
Precisamente, este martes a las 12.00 horas, cien escolares de ESO del colegio Cardenal Xavierre, situado en la plaza de San Francisco, entregarán a un gestor homologado las garrafas con los aceites que se han desechado en sus casas y que se podrán convertir en jabón, fertilizantes y hasta combustible para vehículos diésel. El acto contará con la presencia de la Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Zaragoza, Lola Campos.