1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Miles de personas secundan la manifestación convocada por UGT Y CC.OO.

Miles de personas secundan la manifestación convocada por UGT Y CC.OO.

Manifestantes en la Plaza Aragón
Manifestantes en la Plaza Aragón

El acto convocado por los sindicatos UGT y CC. OO. para pedir mas protección frente a los efectos de la crisis en el empleo reunió a miles de personas, que ocuparon durante su recorrido las calles del centro de la capital aragonesa.

La marcha se inició en la plaza de San Miguel con el lema «Ante la crisis: empleo y protección social» y recorrió el paseo de la Independencia hasta finalizar en la plaza de Aragón, donde los secretarios generales de UGT y CC. OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, pronunciaron unas palabras a los asistentes.

El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz y el de CC. OO.-Aragón, Julián Buey, coincidieron en exponer que los más afectado por la crisis son los obreros. Afirmando Lóriz, que la manifestación daba voz a los trabajadores para exigir que «los empresarios no realicen expedientes abusivos». Demandando protección contra los desempleos y los expedientes de regulación de empleo que están teniendo lugar en la Comunidad.

Varios grupos de trabajadores de empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo y reducciones de plantilla como General Motors, Pikoín o Galerías Primero asistieron al acto para protestar pos su situación. Muchos manifestantes portaban carteles con nombres de las cerca de 350 empresas afectadas por ERE gritando consignas como «No, no, ERE no «, «Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga» o «Empresario, te cambio mi salario».

A la movilización convocada por UGT Y CC.OO. se adhirieron los sindicatos OSTA y UPTA-Aragón, que participaron con pancartas propias.

La de ayer fue la segunda movilización convocada en España contra la crisis. La primera se llevó a cabo en Barcelona el pasado 5 de noviembre.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú