1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Monegros podría ser la sede de una gran ciudad del ocio

Monegros podría ser la sede de una gran ciudad del ocio

Imagen de www.spyland.net
Imagen de www.spyland.net

El desierto monegrino ha sido elegido por una empresa internacional para desarrollar un complejo de ocio de grandes magnitudes. Según ha publicado Heraldo, la empresa International Leisure Development (ILD) es la que está interesada en construir esta gran ciudad del ocio a la que han bautizado provisionalmente como «Gran Scala». Este proyecto crearía 30.000 puestos de trabajo, aunque el respeto al medio ambiente es lo que más preocupa.

Las estepas de Los Monegros, por medio de la empresa International Leisure Development, podrían contar con un centro de ocio compuesto por 32 hoteles y cinco parques temáticos. Para llevar a cabo el proyecto sería necesaria una superficie de 2.000 hectáreas y costaría, una vez desarrollado completamente, entre 14.000 y 17.000 millones de euros. La iniciativa es conocida tanto por el Gobierno aragonés, que comenzó a colaborar con ILD hace aproximadamente un año, como por el de España.

El anuncio se ha hecho público en la convención anual de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento, que se celebra estos días en Orlando (Estados Unidos), según informó la agencia Reuters.

Al parecer, las obras de la primera fase podrían comenzar en el tercer trimentre del año 2008. En esta primera intervención, se desarrollarían dos de las cinco zonas temáticas previstas: Spyland, dedicada al espionaje, y otra de ocio acuático; además de un casino – hotel. Las cifras globales de “Gran Scala”, una vez que todo el proyecto esté acabado, revelan que habrá 32 en funcionamiento, 12 millones de visitantes al año y, además, produciría 30.000 empleos. Lo que más preocupa en torno a la creación de este parque en algunos sectores es el impacto en el medio ambiente.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

24 Comentarios. Dejar nuevo

  • totalmente-en-contra
    19 noviembre, 2007 5:02 pm

    ¡Qué barbaridad! Nos vamos a cargar el desierto. Y, además, está proliferación de las grandes superficies se va a cargar al pequeño comercio

    Responder
  • Ya era hora que alguien se acordara de los Monegros y sus sufridas gentes. Esperemos que todo llegue a buen puerto, y los monegrinos no tengamos que emigrar a otras comunidades por la falta de vida en nuestra tierra.
    Los que protestan de la destruccion del desierto, que venga a vivir aqui y sabran lo que es ver partir a tus hijos en busca de un trabajo y la despoblación de sus pueblos.
    Miremos el proyecto con optimismo y procuremos un futuro para las nuevas generaciones.

    Responder
  • ¿Nos vamos a cargar el desierto??? este proyecto se va a hacer, sino es aqui, lo haran en otro sitio donde me imgino que tendran que cargarse algun arbol que otro… en Monegros no hay nada!! se dice que se va respetar el medioambiente, entonces ¿que problema hay? Primero hay que preguntar a los pueblos del lugar y ver que les parece, si ellos estan a favor no veo ningun problema. Puede ser un antes y un despues para Aragon. Cuando pasas por la autopista por Monegros lo primero que se pasa por la mente es ¡vaya secarral! y ahora esa zona puede ser nuestra mina de oro si se hacen las cosas bien. Hay que mirarlo todo bien y si es posible ¡ADELANTE!

    Responder
  • Totalmente a favor!! será el despegue de nuestra economía! por mí genial!! es un milagro!!

    Responder
  • felicidades monegrinos no hay nada en contra todo a favor esa tierra daba pena y dolor al que nos llame insolidario que se pasee por los monegros

    Responder
  • la barbarida la tuya ledas mas importancia al desierto que a las gentes que lo padecen eso no es un carrefur es vida para una tierra muerta

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú