1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Montañana celebra este fin de semana la IV Feria de los Vinos de Aragón

Montañana celebra este fin de semana la IV Feria de los Vinos de Aragón

La feria se celebra desde este viernes al domingo
La feria se celebra desde este viernes al domingo

Se trata de la cuarta edición en la que se volverá a contar con una amplia representación de bodegas aragonesas

Desde este viernes y durante todo el fin de semana, días 9, 10 y 11 de abril, el barrio de Montañana celebrará la cuarta edición de la Feria de los Vinos de Aragón, organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de promover los vinos de calidad de la región. Se trata de una muestra que se ha ido consolidando y ya es una importante referencia en la promoción y degustación de los caldos de Aragón, un lugar donde realizar un recorrido por los rasgos de los vinos, donde familiarizarse con sus sabores característicos, aromas y colores.

Esta cuarta edición se celebrará en el Pabellón Municipal de Montañana, y en la misma se volverá a contar con una amplia representación de bodegas aragonesas, pertenecientes a las cuatro denominaciones de origen, como son Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud, así como de la Asociación de vinos de la Tierra.

El barrio de Montañana se ha convertido en un lugar de encuentro y participación de los amantes del vino, quienes a lo largo de estos tres días pueden dar a conocer los vinos autóctonos, impulsar y apoyar vinos de calidad de la región, todo ello acompañado de un programa de actividades dirigidas al disfrute y participación de los asistentes, que cada año se ve aumentado (más de 3.500 visitantes en la última edición del pasado año).

En la Feria de los Vinos de Aragón de Montañana se podrán degustar los mejores caldos de la comunidad y se podrán ampliar los conocimientos sobre viticultura a través de los cursos gratuitos de catas-maridajes y presentaciones de vinos, impartidos por el sumiller Ismael Ardid. Igualmente, durante los tres días de celebración se contará con animación musical a cargo de la Banda del Canal, acompañando a los participantes en las degustaciones de los vinos de la tierra.

En esta edición y con el objetivo de concienciar en el consumo responsable de vino, la Asociación ACUPAMA realizará un test voluntario con alcoholímetros deshechables, informando de los riesgos de la cantidad de alcohol ingerida. Como novedad, se ampliará el espacio con una carpa anexa para degustación de quesos, con la participación de la Asociación de queseros de Aragón; con libros especializados, y donde se desarrollarán demostraciones de elaboración de barricas.

Los más pequeños asistentes tendrán a su disposición un rincón infantil, en el que se les proporcionará, con la colaboración de la ludoteca y Casa de Juventud del barrio, una serie de actividades lúdicas y recreativas.

El sistema para la degustación de los vinos será el mismo que en ediciones anteriores. Los asistentes tienen que comprar el talonario con 20 puntos, de venta en los lugares de información ubicados en el mismo Pabellón, al precio de 6., con el que se regala una copa. Los vinos que ofrece a degustar cada bodega se pueden canjear por los puntos, al igual que las tapas.

Horarios y calendario de las catas

La IV Feria de los Vinos de Aragón se celebrará en el Pabellón de Montañana, situado a 3km. de Zaragoza, donde se habilitará aparcamiento para los vehículos y se podrá acceder en bus urbano a través de las líneas de autobús 28 y 128.

Los horarios de la Feria serán los siguientes:

Viernes 9 de abril de 19 a 23h
Sábado 10 de abril de 18 a 23h
Domingo 11 de abril de 12 a 14h

El calendario y horarios de las catas maridajes, dedicada cada una a una Denominación serán:

CATA-MARIDAJE 1 Viernes 9 de abril, 20h
CATA 2 Viernes 9 de abril, 21.30h
CATA-MARIDAJE 3 Sábado 10 de abril, 20h
CATA 4 Sábado 10 de abril, 21.30h
CATA 5 Domingo 11 de abril, 13h

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú