El acontecimiento se inaugurará con un desfile encabezado por el rey y la reina de la Feria Medieval seguidos de halconeros, juglares y todos los lugareños que se sumen al cortejo
![]() | |
El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta vecinal de Monzalbarba han organizado la segunda edición del Mercado Medieval en la Plaza de España de este barrio rural, que incluirá multitud de actividades, desde conciertos y bailes medievales a exhibiciones y talleres de oficios artesanales perdidos.
El Mercado medieval, que se abrirá a las 17:30 horas de este sábado, dará comienzo oficial media hora más tarde con un desfile del rey y la reina de la Feria seguidos de halconeros de la corte -con dos águilas, dos búhos y dos halcones peregrinos-, juglares, ponis y todos los lugareños que se sumen al cortejo, que será escoltado por una cohorte de caballeros que, a lomos de corceles, cerrarán la comitiva hasta la plaza, lugar donde se dará lectura al pregón de bienvenida a vecinos, visitantes y artesanos.
Durante toda la jornada se realizarán bailes, demostraciones de artesanía en vivo, animación de calle y música y permanecerá abierta una taberna medieval. Sobre las 18:30 horas, se organizará un taller de gorros y antifaces y una hora más tarde se celebrará una exhibición de cetrería. A las 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un teatro de marionetas y a las 21:00 horas se realizará una muestra de bailes medievales.
La jornada incluirá la celebración de varios talleres con demostraciones prácticas de la habilidad de los artesanos sobre oficios perdidos. A las 21:30 horas está prevista la organización de un taller de Rakú, donde se dará a conocer la técnica cerámica japonesa. Una hora después los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de danza oriental. La jornada finalizará con un espectáculo de fuego, magia y malabares a cargo de Les Rubitos sobre las 23:30 horas.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Muy bueno el mercado medieval de Zaragoza del fin de semana pasado. Por la foto que habéis puesto este parece más tipo espectáculo. Será digno de ver.