1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Monzalbarba celebra su II Mercado Medieval

Monzalbarba celebra su II Mercado Medieval

El acontecimiento se inaugurará con un desfile encabezado por el rey y la reina de la Feria Medieval seguidos de halconeros, juglares y todos los lugareños que se sumen al cortejo

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta vecinal de Monzalbarba han organizado la segunda edición del Mercado Medieval en la Plaza de España de este barrio rural, que incluirá multitud de actividades, desde conciertos y bailes medievales a exhibiciones y talleres de oficios artesanales perdidos.

El Mercado medieval, que se abrirá a las 17:30 horas de este sábado, dará comienzo oficial media hora más tarde con un desfile del rey y la reina de la Feria seguidos de halconeros de la corte -con dos águilas, dos búhos y dos halcones peregrinos-, juglares, ponis y todos los lugareños que se sumen al cortejo, que será escoltado por una cohorte de caballeros que, a lomos de corceles, cerrarán la comitiva hasta la plaza, lugar donde se dará lectura al pregón de bienvenida a vecinos, visitantes y artesanos.

Durante toda la jornada se realizarán bailes, demostraciones de artesanía en vivo, animación de calle y música y permanecerá abierta una taberna medieval. Sobre las 18:30 horas, se organizará un taller de gorros y antifaces y una hora más tarde se celebrará una exhibición de cetrería. A las 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un teatro de marionetas y a las 21:00 horas se realizará una muestra de bailes medievales.

La jornada incluirá la celebración de varios talleres con demostraciones prácticas de la habilidad de los artesanos sobre oficios perdidos. A las 21:30 horas está prevista la organización de un taller de Rakú, donde se dará a conocer la técnica cerámica japonesa. Una hora después los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de danza oriental. La jornada finalizará con un espectáculo de fuego, magia y malabares a cargo de Les Rubitos sobre las 23:30 horas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Muy bueno el mercado medieval de Zaragoza del fin de semana pasado. Por la foto que habéis puesto este parece más tipo espectáculo. Será digno de ver.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú