1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Nace Arredol, un medio digital íntegramente en aragonés

Nace Arredol, un medio digital íntegramente en aragonés

Nuevo sitio web
Nuevo sitio web
A partir del día 19 de septiembre estará en la red este medio online en aragonés que pretende ofrecer información generalista en esta lengua

Un nuevo medio de comunicación online está a punto de salir a la calle. Se trata de arredol.com que apuesta por la participación ciudadana, la creación de contenidos por parte de los usuarios y la información general centrada, especialmente, en Aragón y con fuerte presencia de las comarcas. Pero la apuesta más importante de Arredol es la lengua. El nuevo proyecto será el primer medio digital de información general íntegramente en aragonés.

Los impulsores de la iniciativa pretenden conseguir un medio estable y sostenido en el tiempo que permita a la sociedad aragonesa contar con otra posibilidad más de informarse y participar en la creación de la información. Además, la diferencia principal de este medio estará en la lengua. Como explica el periodista Jorge Romance, uno de los participantes en el proyecto, “la idea es crear contenidos en aragonés que permitan normalizar el uso de esta lengua minorizada en ámbitos poco explorados hasta la fecha”.

El nuevo medio contará con destacadas participaciones del ámbito de la cultura, la tecnología y la política y pretende también ser un canal abierto para la participación ciudadana. Para ello se abrirá la posibilidad de publicar noticias, fotos y textos de los usuarios para crear un punto de vista de la realidad lo más amplio posible.

Arredol nacerá el 19 de septiembre en la dirección http://www.arredol.com, donde ya se pueden ver algunas de las líneas principales del proyecto, colaborar económicamente y ver el logo y las líneas gráficas diseñadas por la creadora Laira Gonzalo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú