![]() | |
Imagen de la iniciativa | Fundación Canfranc |
Más de 50 artistas aragoneses colaborarán para recaudar fondos en favor de la Fundación Canfranc, que desarrolla un proyecto solidario en Etiopía para la mejora de acceso al agua.
Reducir el número de personas que carecen de acceso al agua en Etiopía es el objetivo de la Fundación Canfranc, por lo que ha desarrollado un proyecto con el que abastecer de agua potable a casi 100.000 personas, mediante la compra e instalación de 30 pozos de agua profunda. El proyecto de «Ser. Sed. Sé» pretende aportar 15.000 euros para que la iniciativa pueda llevarse a cabo.
Para lograrlo, 25 personalidades de la cultura (músicos, escritores, periodistas, etc.) han escrito un breve texto o poema sobre el agua y la solidaridad, y otros 25 artistas de la imagen (diseñadores, fotógrafos, pintores, etc) lo han recibido para reinterpretarlo en una imagen, sin conocer la identidad de su autor. Entre estos participantes se encuentran desde los raperos Kase-O y Rapsusklei, la directora de cine Paula Ortiz, el escritor Sergio del Molino, el ilustrador Isidro Ferrer o el dibujante de cómic Álvaro Ortiz.
Las obras resultantes se reproducirán mediante serigrafía en una tirada de diez copias, y podrán obtenerse a través de Internet, en la plataforma de mecenazgo crowdfounding “Verkami”. De este modo, la adquisición de estas piezas artísticas exclusivas y limitadas contribuirá a la donación de fondos para la Fundación Canfranc y su proyecto de mejora de recursos en Etiopía.
Pero la aportación tiene un tiempo limitado: esta iniciativa solo estará disponible en la web de “Verkami” durante 40 días. La aportación mínima es de 20 euros, a cambio de un catálogo con todas las obras, pero si se destinan 60 euros, ya incluye una serigrafía a elegir entre las que se hayan presentado hasta el momento. La cifra de donación puede ascender hasta los 1.500 euros, en cuyo caso se recibirían cinco catálogos, más un ejemplar de cada uno de los 25 pósters diseñados.
Las obras que queden sin vender a finales de junio serán expuestas en un evento al aire libre que tendrá lugar en Las Armas a finales de septiembre. Será una fiesta solidaria, un picnic urbano con música y actuaciones en directo, donde podrán comprarse las obras restantes y los catálogos. Todos los beneficios de esta celebración también se destinarán a la Fundación Canfranc y a este proyecto expositivo solidario que mejorará las condiciones de vida de muchos etíopes.