![]() | |
El parque tiene una longitud de 1.375 metros |
La Institución agradece a los vecinos del Barrio de la Almozara y al Ayuntamiento de Zaragoza el reconocimiento público a la labor desarrollada en sus 140 años de historia
El Vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el presidente de Cruz Roja Zaragoza, Juan Luis Laborda, acompañados por el concejal y presidente de la Junta de Distrito de la Almozara, Luis Alberto Laguna y la concejala de Parques y Jardines, Lola Campos, han inaugurado esta mañana el Parque de la Cruz Roja, ubicado en la ribera de la Almozara. Al acto han acudido 200 personas y vecinos, entre los que se encontraban vocales de la Junta de Distrito, representantes de las asociaciones del barrio, el Presidente de la Cruz Roja de Aragón, representantes de la CAI y de la sociedad zaragozana.
El Parque con una longitud de 1.375 metros, es resultado de las actuaciones integradas en el Plan de Adecuación de Riberas del Ebro que se llevó a cabo con motivo de la Exposición Internacional de 2008. Zaragoza se convierte de este modo en la primera capital de provincia en España que cuenta con un Parque de la Cruz Roja.
En su discurso el Vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha manifestado su satisfacción por la vinculación permanente que existe entre la Institución y la ciudad, y porque este parque llevara para siempre el nombre de la Cruz Roja. Además de que el parque está conectado con la otra margen del río por la pasarela del Voluntariado, inaugurada con motivo de la Expo 2008.
Por su parte el presidente de Cruz Roja Zaragoza, Juan Luis Laborda, ha agradecido en nombre de la Institución este reconocimiento de la ciudad, manifestando que es una responsabilidad que “nos ayudará a continuar las labores sociales que venimos desarrollando desde hace ya 140 años”.