1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Naciones Unidas coordinará la Década del Agua desde Zaragoza a partir de este viernes

Naciones Unidas coordinará la Década del Agua desde Zaragoza a partir de este viernes

La ONU estrena sede en Zaragoza. La Casa Soláns ya está preparada para albergar la oficina de Naciones en España que coordinará la Década del Agua. Será inaugurada de forma oficial el viernes aunque su actividad comenzará este jueves, con diversos talleres y presentaciones a cargo de expertos internacionales en el Edificio Pignatelli.

Zaragoza será la sede de la Oficina de la Organización de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El Agua, fuente de Vida, 2005-2015”. La Oficina de la Década del Agua nace con dos propósitos: el de apoyar la gestión integral de recursos hídricos y el de promover el abastecimiento de agua potable y saneamiento. El director de la Oficina de Naciones Unidas, Carlos Fernández – Jáuregui, ha dejado claros los objetivos. “Se trata de un período de reunión internacional en el que se invitará a todos los países a participar, a que cada nación presente sus problemas y tengan propuestas y desarrollo”, ha asegurado.

Según Fernández – Jáuregui, esta Oficina se concibe como una herramienta de trabajo desde la que apoyar la consecución de la meta del milenio, es decir, que el año 2015 se haya conseguido reducir a la mitad el número de personas que no tengan acceso al agua saneada. Además, desde la Oficina se impulsarán actividades de todo tipo para paliar el número de muertes entre los niños por falta de higiene, “Agua y Salud” tratará de acostumbrar a los pequeños a que se laven las manos con jabón antes de comer.

El proyecto internacional que se coordinará desde Zaragoza interactuará con otros foros internacionales sobre el agua como, por ejemplo, la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible, la división ONU – Agua y, la iniciativa sobre el agua de la Unión Europea.

Se trata de la primera vez que Naciones Unidas localiza en España una oficina de estas características. Fue en septiembre de 2006 cuando la ONU y el Gobierno central firmaron un acuerdo para la instauración de la oficina en Zaragoza, concretamente en la restaurada Casa Soláns.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú