1. Inicio
  2. Ocio
  3. Noches de Verano ofrece martes de cine, miércoles de música y jueves de teatro

Noches de Verano ofrece martes de cine, miércoles de música y jueves de teatro

Quique Artiach, compositor y cantante
Quique Artiach, compositor y cantante

Por tercer año consecutivo, el mismo tiempo transcurrido desde su apertura, el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC presenta una nueva edición del programa «Noches de Verano».

PDF – DOSSIER “NOCHES DE VERANO”

Este programa, el primero de esta naturaleza que se puso en marcha en Zaragoza para paliar el fuerte descenso de la actividad cultural registrada en verano, ocupa los meses de julio y agosto y se desarrolla según una fórmula que ha demostrado su éxito en los años anteriores: los martes de cine, los miércoles de música y los jueves de teatro -siempre a las 9 de la noche-.

Para ello, «Noches de Verano» propone durante ocho semanas una oferta continuada pero a la vez refrescante y variada, y a precios muy asequibles; una oferta que supone, además, una selección de la mayor y más reciente producción artística en Aragón en las tres especialidades del ciclo: cine, música y teatro.

En cine -los martes-, se van a proyectar películas de gran calidad, galardonadas todas en festivales internacionales, pero que o bien no se han presentado en Zaragoza o han pasado casi desapercibidas: cine español, europeo, asiático y norteamericano independiente. La proyección de las películas irá precedida -y aquí la aportación aragonesa- de un cortometraje en cada sesión, obra en todos los casos de realizadores de nuestra comunidad autónoma.

La música -los miércoles- ofrecerá diversos estilos y formaciones: flamenco, jazz, música instrumental y vocal, canción hispanoamericana -de Méjico, de Uruguay y de Aragentina- y canción de autor, interpretados por creadores e intérpretes nacidos o afincados en Aragón. Lo mismo que el teatro -los jueves-, entre cuya rogramación podrán verse comedias, tragedias, cuentos de amor, actualización de clásicos de la literatura e historias de la vida cotidiana: obras todas «de actor», de creación escénica de los personajes que, en algunas ocasiones, tienen en este ciclo su estreno.

Se trata, en definitiva, de una oferta de gran calidad, muy completa y variada, con la que la Fundación CAI-ASC contribuye a dar respuesta adecuada a la creciente demanda de programación cultural en verano por parte de los zaragozanos.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú