1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noeno: "Es necesario el diálogo desde la lealtad de sindicatos médicos y Administración"

Noeno: "Es necesario el diálogo desde la lealtad de sindicatos médicos y Administración"

Inauguración del XXII Congreso Aragonés de Atención Primaria
Inauguración del XXII Congreso Aragonés de Atención Primaria

Este jueves, la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha inaugurado el XXII Congreso Aragonés de Atención Primaria, organizado por FASAMET. Noeno ha subrayado que esta cita “sirve a los médicos de familia para poner de manifiesto sus principales inquietudes y a mí para explicarme y dar conocer qué se está haciendo desde el Departamento”. En el acto, la consejera ha apostado por “un clima de diálogo permanente, desde la lealtad, entre los sindicatos médicos y la Administración”.

En la inauguración, la Consejera ha destacado que “en los últimos veinte años, la Atención Primaria ha sido el sector sanitario más dinámico”. Asimismo, ha señalado que “el futuro de los Sistemas de Salud se halla en una encrucijada en todo el mundo, y que éstos atraviesan por un momento en el que es necesario un crecimiento menor del gasto sanitario”. No obstante, ha manifestado que es necesario “responder a las demandas y necesidades de los ciudadanos” y, para ello, en los últimos meses, el Ejecutivo autonómico viene trabajando en un análisis de la situación actual y de los retos de la Atención Primaria.

Según la consejera, el plan de reestructuración que propone el Departamento de Salud supone la incorporación de profesionales a los centros de salud urbanos con asignación de TIS, la extensión de la microinformática y de la tarjeta sanitaria electrónica, la implantación del teléfono único para canalizar todas las urgencias extrahospitalarias y la convocatoria de acreditación de los directores de los Equipos de Atención Primaria.

Por su parte, el presidente de FASAMET, Leandro Catalán, ha destacado que “el Congreso de Atención Primaria es el único de estas características que lleva celebrándose veintidós años de manera ininterrumpida en la Comunidad Autónoma”. Además, ha transmitido a la Consejera que es necesaria la “promoción profesional permanente mediante Oferta Pública de Empleo y concursos de traslados periódicos”.

La presidenta del XXII Congreso Aragonés de Atención Primaria, Ana Cristina Navarro, se ha referido a la “alta calidad de la cita, desde el punto de vista científico, profesional y humano” y ha apuntado que el encuentro quiere homenajear a un turolense ilustre, el historiador de la medicina Pedro Laín Entralgo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú