1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noeno inaugura el XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria

Noeno inaugura el XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria

Jesús Rodrigo, secretario general de FASAMET; Leandro Catalán, presidente de FASAMET, y Ramón Boira, presidente del XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria
Jesús Rodrigo, secretario general de FASAMET; Leandro Catalán, presidente de FASAMET, y Ramón Boira, presidente del XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria

La Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, inaugura la cita que se desarrollará hasta el próximo sábado en el Hotel Boston de Zaragoza. El encuentro reunirá a más de 300 profesionales y en ella se expondrán medio centenar de comunicados sobre novedades sanitarias. Además, representantes de PSOE, PP y PAR debatirán sobre otras fórmulas de gestión de la Sanidad en el acto profesional con el que arrancará este congreso.

Hoy jueves, a las 18,00 horas, la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, inaugurará el XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria, organizado por la Federación Aragonesa de Sindicatos y Asociaciones de Médicos Titulares y de Atención Primaria (FASAMET). La cita, que tendrá lugar en el Hotel Boston de Zaragoza y se desarrollará hasta el próximo sábado, contará con la participación de más de 300 profesionales de la Sanidad.

Tras la inauguración se celebrará el acto profesional sobre si “¿Son factibles otras fórmulas de gestión de la sanidad?”. En él, los representantes de los tres principales partidos políticos de Aragón, PSOE, PP y PAR, debatirán fórmulas como el “copago” de los servicios o la posibilidad de dotar de más autonomía de gestión a los centros sanitarios como alternativa a los métodos actuales.

Este tradicional encuentro sanitario girará en torno a tres áreas o patologías de gran relevancia: las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en España; la prevención del cáncer de mama; y la enfermedad celiaca del adulto. El eje fundamental del congreso es el programa científico, pero las actividades también se completan con seis aulas formativas sobre temas de actualidad en Atención Primaria como son la diabetes o la depresión y con seis talleres de habilidades profesionales de cuatro horas de duración cada uno.

Asimismo, en el XXIV Congreso habrá una sesión de presentación y defensa de comunicaciones y posters. El número de comunicaciones presentadas este año son más de 40. Se trata de trabajos inéditos sobre casos clínicos o temas de actualidad sanitaria que presentan los congresistas y los defienden durante estos tres días.

Todas las actividades del Congreso están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón y cumplen con los requisitos de calidad establecidos por la Diputación General de Aragón.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú