1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Notable incremento de la recogida selectiva de residuos durante las fiestas navideñas

Notable incremento de la recogida selectiva de residuos durante las fiestas navideñas

Contenedores de residuos
Contenedores de residuos

Crece la recogida de papel y cartón, vidrio y envase ligero, y experimenta un leve descenso la cantidad de residuo sólido urbano

La recogida selectiva de papel y cartón, vidrio y envase ligero ha aumentado notablemente en la campaña navideña 2008-2009, mientras que se percibe una leve tendencia a la baja en lo que respecta al residuo sólido urbano (recogida domiciliaria general).

Los datos facilitados por la empresa concesionaria, FCC, indican que, frente a las 2.500 toneladas de basura domiciliaria recogida el pasado año, en esta ocasión la cifra ha rozado las 2.400 toneladas, en concreto 2.370.

Sin embargo, Zaragoza sigue creciendo en lo que a recogida selectiva se refiere. Así, frente a las 303 toneladas de vidrio recogidas en la pasada Navidad ese año se han alcanzado 309 toneladas, un 2% más.

La tendencia también se mantiene en el papel y cartón, con 550 toneladas este año frente a 532 del pasado, lo que supone un incremento del 3,4%.

Finalmente, en cuanto al envase ligero, se han recogido 250 toneladas, un 7,3% más que en 2007-2008 (233 toneladas).

Camiseta Selección Española
Consigue tu equipación de la selección española en la mejor web de camisetas de fútbol.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú