1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Nueva edición de los campamentos para niños organizados por la Universidad de Zaragoza

Nueva edición de los campamentos para niños organizados por la Universidad de Zaragoza

Campamento de montaña
Campamento de montaña

La Universidad de Zaragoza apuesta todo el año por la conciliación de la vida laboral y familiar pero es en verano cuando se intensifican los programas de atención a los hijos de los trabajadores. Así, hasta el 1 de agosto se desarrollan en Zaragoza los campamentos de día y en el valle de Gistau para los participantes del campamento de montaña.

Esta es la séptima edición de los campamentos de día, que se desarrollan en el Campus de San Francisco (en el centro de actividades deportivas) y en el campus Río Ebro (ocupando instalaciones de la Escuela de Ingenieros en el Edificio Betancourt). Este año, más de 250 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, participan en estos campamentos hasta el 1 de agosto.

En este campamento de día los niños realizan una serie de actividades recreativas y culturales destinadas a descubrir las múltiples posibilidades que ofrece la ciudad de Zaragoza y su entorno para divertirse y relacionarse, aprender, convivir y compartir. Además, se enfoca hacia la educación urbana y vial desde una perspectiva lúdica. El objetivo de los más de 20 monitores que acompañan a los niños en los diferentes campus es educar en el sentido de la responsabilidad, mediante el acercamiento a la realidad del entorno.

Asimismo, la Universidad de Zaragoza ha organizado el campamento de montaña, que este año cumple 18 años y que en esta edición se celebra en el Valle de Gistaú, hasta el 15 de julio. Los objetivos de esta actividad, en la que participan más de 80 niños de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, es romper unos días con la vida de ciudad, acercarles a la vida en la naturaleza y fomentar la convivencia y las relaciones entre ellos.

Estas dos actividades son algunas de las actuaciones con las que la Universidad de Zaragoza ayuda a sus trabajadores a conciliar la vida familiar y laboral. Además, la institución académica mantiene otras medidas en este sentido que quedan reflejadas en el pacto del personal funcionario de la Universidad de Zaragoza. La Jornada laboral de 35 horas, la posibilidad de acceder a flexibilización horaria o a reducción de jornada por hijos, por personas dependientes y para atender familiares por enfermedad grave, junto con la posibilidad de solicitar un periodo de excedencia para cuidado de hijos o personas dependiente, son algunas de las medidas de conciliación laboral y familiar que la Universidad de Zaragoza adopta en el marco de su compromiso global con la responsabilidad social corporativa.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú