1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Nuevo caso en investigación de gripe humana A/H1N1 en Zaragoza

Nuevo caso en investigación de gripe humana A/H1N1 en Zaragoza

Hospital Royo Villanova
Hospital Royo Villanova

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón informa de un nuevo caso en investigación de la nueva gripe humana A/H1N1 en Zaragoza. Se trata de una mujer de 22 años que presenta síntomas respiratorios y que ha manifestado que regresó de Méjico el pasado sábado. Se encuentra ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, y su estado no reviste gravedad.

Actualmente, en Aragón hay un caso confirmado de esta gripe. Se trata de una joven de 22 años cuyo estado de salud es favorable.

Mientras tanto, continúa el trabajo epidemiológico por parte de Salud Pública, consistente principalmente en el seguimiento de los contactos de los casos. Las recomendaciones a los contactos son el aislamiento en domicilio, recibir el menor número de vistas posible, protegerse con mascarilla si se convive con alguien, quimioprofilaxis con antivirales cuando esté indicado y seguir unos hábitos de higiene básicos como lavarse las manos.

Desde el Departamento de Salud y Consumo se reitera el mensaje de tranquilidad ante esta enfermedad ya que de momento se está presentando como leve, si bien se mantiene el nivel de alerta porque se trata de un virus desconocido ante el que se deben tomar todas las precauciones y vigilar su evolución. La información a los ciudadanos se está coordinando a través de las tres subdirecciones provinciales de Salud Pública y está disponible en la web de esta Dirección General (www.saludpublicaaragon.es).

Por otro lado, existen otros pacientes en aislamiento en los hospitales del Servicio Aragonés de Salud que no están ingresados por motivos relacionados en principio con la nueva gripe, y que son estudiados por los especialistas médicos por diferentes procesos transmisibles.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú