1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Nuevo Centro de Documentación Pirenaica abierto desde el 3 de diciembre

Nuevo Centro de Documentación Pirenaica abierto desde el 3 de diciembre

Centro de documentación Pirenaica
Centro de documentación Pirenaica

El proyecto Interreg Pirineos en Red (2010-2012), en el que trabajan conjuntamente el centro Espacio Pirineos de Graus y el Ch»teau fort-Musée Pyrénéen de Lourdes, da otro paso en el desarrollo de sus objetivos. En este caso, con la apertura del Centro de Documentación Pirenaica Ignacio de Heredia, ubicado en el Espacio Pirineos de Graus, y que abrirá sus puertas al público desde el 3 de diciembre a las 19.30 horas

Ignacio de Heredia fue un ilustrado y diplomático grausino, perteneciente al linaje y casa de los Heredia, de la Plaza Mayor de Graus, que vivió durante el siglo XVIII, desarrollando una notoria carrera profesional, fundamentalmente en París y al servicio del Conde de Aranda. Jesuita, estudió en el colegio de la Compañía en Graus (hoy Espacio Pirineos), y atesoró una ingente e interesante biblioteca. De una parte de ella, de aquellos libros que Ignacio adquirió en París, ha llegado hasta hoy un exhaustivo inventario, por el que podemos conocer los más de 500 volúmenes con los que regresó a España tras su misión francesa. De alguna manera, ahora podemos aseverar que Ignacio de Heredia es el primer bibliófilo conocido de la historia de Graus.

El nuevo Centro de Documentación Pirenaica contempla entre sus líneas de interés todos los aspectos relativos a la cultura pirenaica. Por un lado, cuenta con el territorio pirenaico como marco geográfico obligado de su actividad. Por otro, con la cultura en sentido amplio, esto es con aquellas publicaciones de calidad referidas a la historia, el arte, el patrimonio, la antropología, la literatura, etc. del Pirineo, tanto en obras de tono divulgativo como en cuanto a ensayos de investigación.

El Centro de Documentación Pirenaica cuenta hoy en día con en torno a 400 volúmenes, aunque se encuentra en pleno proceso de adquisición de nuevas obras, y bajo todas las fórmulas posibles. El objetivo del Centro es el de llegar a consolidarse como punto obligado de referencia para quienes deseen aumentar sus conocimientos en este campo, ya se trate de investigadores o usuarios en general.

El Centro, que se encuentra en el mismo espacio en el que está el Archivo Histórico Municipal de Graus, es atendido por la documentalista Claudia Carla en horario de martes a viernes de 11 a 14 horas, y previa cita contactando con ella a través del correo docu@espaciopirineos.com.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú