![]() | |
El 15M en Zaragoza ha tenido un masivo apoyo | MARÍA TORRES-SOLANOT |
Miles de personas apoyaron este viernes por la noche la asamblea de la Acampada de Zaragoza y se congregaron en la plaza del Pilar en el comienzo de la jornada de reflexión, desafiando la prohibición de la Junta Electoral. Los concentrados llevaron a cabo un “grito silencioso” y una sonora cacerolada.
Página Web del Movimiento 15M en Zaragoza
Perfil en Twitter de 15M Zaragoza
Perfil en Facebook 15M Zaragoza
La afluencia a la plaza del Pilar este viernes fue masiva, triplicando las cifras del día anterior. Según la organización, hasta cerca de 6.000 personas llegaron a concentrarse en el momento culminante de la noche: poco antes de las 00,00 horas, cuando entraba en vigor la prohibición de la Junta Electoral Central sobre todas las acampadas que se llevan a cabo en numerosas ciudades españolas.
En Zaragoza, las miles de personas hicieron un “grito silencioso”, tapándose la boca con cita adhesiva en señal de protesta, y una sonora cacerolada a partir de la medianoche. La Policía no intervino en ningún momento.
Los acampados han dejado claro en un comunicado que mantendrán su protesta y las más de cien tiendas instaladas en la plaza al menos hasta el domingo 22. “Ni la Junta Electoral, ni la Delegación del Gobierno, ni la policía podrán evitar que hagamos uso de nuestro legítimo derecho a luchar por una sociedad mejor, según establece el artículo 21 de nuestra Constitución”.
Los “indignados” hace hincapié en desmarcase de la cita electoral. “El movimiento generado va más allá de la jornada electoral, y circunscribirlo a ésta conllevaría al desperdicio del potencial de este movimiento ciudadano que cada día crece más y se universaliza”. También aseguran que tendrán “el máximo respeto por la jornada de reflexión”. “Evitaremos –afirman- consignas relativas al voto y a los partidos políticos, así como al resto de cláusulas aplicables al día previo a la jornada electoral; pero no nos movemos ni cejamos en nuestras aspiraciones, seguimos aquí, de forma respetuosa y plural”.